Si buscas aumentar las ventas de tu fontanería de manera rápida, sencilla y con poca inversión has llegado al lugar correcto. En este artículo conocerás la estrategia que muchas marcas de éxito vienen implementando y que están logrando aumentar las ventas hasta en un 30%. ¿Quieres saber cuál es?
¡Lee este artículo con atención y mira cómo puedes implementar esta estrategia para aumentar las ventas de tu fontanería!
¿Qué hacer para multiplicas las ventas de tu fontanería?
Actualmente, más del 25% de los consumidores prefiere acudir a fontanerías que ofrecen cupones de descuentos ¿Tenías este dato? Esta estrategia ha permitido que los clientes no solo regresan a tu fontanería, sino que también terminen por recomendarla ayudando a mejorar el reconocimiento y el crecimiento de las ventas de tu fontanería. Pero… ¿Por qué sucede esto? El comportamiento de los consumidores, tal como lo explica el video “Locos por los Descuentos”, es claro: las promociones y ofertas atraen y retienen a los clientes. ¡Comienza ya mismo a aplicar esta iniciativa en tu fontanería!
¿Sabías que las campañas que incluyen cupones de descuento pueden tener una tasa de respuesta que de entre el 0,14% y el 1,77%? Esto es dependiendo del reconocimiento de tu marca y la competencia que haya en sus alrededores. Sin embargo, debes saber que cuantas más ofertas incluyas en un folleto, mayores son las probabilidades de que los clientes utilicen los cupones de descuento y realicen una compra. Por ejemplo, si diseñas un folleto con 6 cupones de descuento, estarías aumentando tus posibilidades hasta 6 veces de atraer a clientes y generar más ventas de tu fontanería.
¡A TENER EN CUENTA! à Debes anunciar tus descuentos en euros, ya que las personas se sienten más motivadas a realizar una compra cuando comprenden el valor del ahorro como, por ejemplo: “10€ de descuento en cualquier servicio de reparación de tuberías”. Anunciar el descuento en euros ofrece claridad y evita que el cliente tenga que hacer cálculos. En cambio, un descuento en porcentaje puede generar confusión, lo que lleva al consumidor a cuestionarse si realmente vale la pena el ahorro. Esta confusión muchas veces provoca que el cliente decida no seguir adelante con la compra, y no queremos que eso ocurra, ¿verdad?
¿Qué tan importante es incluir cupones de descuentos? De esta forma no solo atraerás más clientes, también ganarás visibilidad en la zona de tu fontanería. Además, los cupones de descuentos te ayudarán a destacar aquellos platos o menús que, por alguna razón, son menos consumidos por los clientes.
¡Mira esta inversión como una oportunidad! Porque cada vez que un cliente utiliza uno de tus cupones, no solo estás creando una nueva venta, también estás abriendo las puertas a futuras visitas. A esto le llamamos una inversión inteligente, especialmente si tu presupuesto es limitado. A través de descuentos bien planteados, podrás captar la atención de clientes que de otra forma tal vez no hubieran considerado hacer compras en tu fontanería.
¿Sabías que los cupones de descuento no solo te ayudan a generar ventas de tu fontanería? Esta estrategia puede ser excelente para reavivar esos momentos en que tu fontanería está vacía, como los lunes por la mañana, si quieres ver más movimiento en esos momentos, los cupones de descuento y ofertas son una excelente opción siempre y cuando utilices el mensaje correcto, por ejemplo, podrías ofrecer un descuento en la mano de obra para reparaciones de fontanería todos los lunes de 9h a 11h, o un 2×1 en el servicio de revisión de grifos y tuberías. Estas promociones pueden convertir esos días de poca actividad en oportunidades rentables, atrayendo a más clientes justo cuando más lo necesitas.
Recuerda que el diseño debe ser claro y atractivo ¿Nunca has hecho un diseño? En el siguiente enlace encontrarás las claves principales que debe tener tu folleto con descuentos: ¿Cómo realizar diseño de folletos que den resultados? Si tienes más dudas ¡No esperes más y llámanos! Te daremos toda la información que precisas para realizar un diseño llamativo y que de resultados de ventas de tu fontanería à Contáctanos.
¿Quieres incorporar más de 50 clientes al día en tu fontanería?
Si este es tu objetivo, la clave está en crear ofertas únicas y promocionarlas mediante campañas de reparto con azafatas. Las azafatas cuentan con un carisma especial que las ayuda a persuadir a tu audiencia para que utilicen su cupón de descuento de inmediato.
Además, esta estrategia puede ser muy efectiva si la aprovechas al máximo ¿Cómo puedes hacerlo? Aprovecha el folleto y no incluyas un solo cupón de descuento, comparte, 3, 4 o hasta 6 incluso. Esto te ayudará a aumentar las posibilidades de atraer a diferentes tipos de clientes. Un folleto bien diseñado con varias ofertas permite que el cliente escoja cuál se adapta mejor a sus necesidades y preferencias.
Imagina que distribuyes un folleto con cupones de descuento para distintos servicios de tu fontanería, como descuentos en la instalación de grifos los lunes por la mañana, descuentos en la reparación de fugas los martes por la mañana, y descuentos en la limpieza de tuberías los miércoles por la tarde. De este modo, el cliente puede aprovechar promociones específicas cada día de la semana ¡Estarías multiplicando tus oportunidades de negocio y aumentando tus ventas de tu fontanería!



¿Cómo debo anunciar mis descuentos para ganar más ventas de tu fontanería?
¿No se te ocurren promociones para publicitarte? ¡No te preocupes! Aquí te presentamos algunas ideas que podrías incluir en tu folleto de cupones de descuento para maximizar el impacto en las ventas de tu fontanería:
- 10€ de descuento en la instalación de grifos nuevos. ¡Renueva tu cocina o baño con una oferta especial!
- 15€ de descuento en la reparación de fugas de agua. ¡Ahorra en la solución de problemas urgentes!
- 20€ de descuento en la instalación de calentadores de agua. ¡Mejora la eficiencia de tu hogar con una oferta única!
- 5€ de descuento en servicios de desatasco de tuberías. ¡No dejes que un atasco te cause molestias, aprovecha este descuento!
- 25€ de descuento en la instalación de sanitarios completos. ¡Ideal para una renovación total de tu baño!
- 30€ de descuento en trabajos de fontanería superiores a 150€. ¡Una gran oportunidad para realizar varias mejoras al mismo tiempo!
¡Recuerda! Mientras más cupones incluyas en tu folleto, mayores son tus oportunidades de venta, ya que no aumenta el coste de impresión. Aprovecha este beneficio para atraer más clientes y aumentar tus ingresos sin incrementar el presupuesto de marketing.
¿Cuántos clientes ganas en tu fontanería con una inversión de 300€?
¿Has pensado en comenzar con una inversión de 300€? Es importante que sepas que la tasa de respuesta promedio de estas campañas varía entre el 0,04% y el 1,77%, teniendo en cuenta que tan reconocida es tu fontanería en la zona y cuál es tu competencia. El porcentaje exacto dependerá de la oferta que presentes y de si utilizas descuentos anunciados en euros en lugar de porcentajes, ya que los porcentajes tienden a ser menos efectivos.
¿Qué tan relevante es la oferta de tu fontanería? Tus cupones de descuento deben motivar a los clientes a realizar la compra, por ejemplo, ¿Te motivaría utilizar un cupón de descuento que ofrezca 1€ de descuento en compras superiores a 100€? Probablemente no. Es imprescindible que tus descuentos hagan que los clientes quieran visitarte y canjearlos en tu tienda.
Observa la siguiente información para comprender aún mejor los resultados de tu inversión:
Folleto A: Un solo cupón de descuento. Este enfoque es sencillo. Por ejemplo, podrías ofrecer un descuento exclusivo en la instalación de calentadores de agua. Atraerá a aquellos que buscan mejorar la eficiencia energética de su hogar, pero podrías dejar de lado a aquellos que necesitan otro tipo de servicios de fontanería.
Concepto | Detalle |
Unidades: | 5000 |
Coste Folleto: | 300,00 € |
Cupones: | 1 |
Clientes potenciales (0,14%): | 7 |
Clientes potenciales (1,77%): | 88,5 |
Coste cliente con respuesta mínima: | 42,86 € |
Coste cliente con respuesta máxima: | 3,39 € |
Folleto B: Incluye más de un solo cupón de descuento. Aquí podrías presentar cuatro promociones distintas: una para la reparación de fugas de agua, otra para el cambio de grifos, una tercera para la instalación de sanitarios, y una última para un descuento general en cualquier servicio de fontanería. Esto ampliará tu oferta y atraerá a una mayor variedad de clientes.
Concepto | Detalle |
Unidades: | 5000 |
Coste Folleto: | 300,00 € |
Cupones: | 4 |
Clientes potenciales (0,14%): | 28 |
Clientes potenciales (1,77%): | 354 |
Coste cliente con respuesta mínima: | 10,71 € |
Coste cliente con respuesta máxima: | 0,85 € |
Folleto C: Ofrece hasta 6 cupones de descuento para ver grandes resultados. Este folleto incluye una serie de ofertas para maximizar su efectividad. Es una estrategia utilizada por grandes cadenas de fontanerías para atraer a un mayor número de clientes y aumentar ventas de tu fontanería, lo que suele traducirse en un considerable incremento en las ventas de tu fontanería.
Concepto | Detalle |
Unidades: | 5000 |
Coste Folleto: | 300,00 € |
Cupones: | 6 |
Clientes potenciales (0,14%): | 42 |
Clientes potenciales (1,77%): | 531 |
Coste cliente con respuesta mínima: | 7,14 € |
Coste cliente con respuesta máxima: | 0,56 € |
¿Buscas optimizar tu estrategia? Realizar Test A/B es esencial para comparar distintas versiones de folletos y analizar qué cambios generan un mejor rendimiento. Así podrás identificar la mejor fórmula para aumentar tus ventas de tu fontanería.
Tu publicidad ¿Vende o informa?
¿Estoy buscando vender o informar? Esta es la primera pregunta que debes hacerte antes de iniciar tu campaña. La publicidad de venta, como aquella que utiliza cupones de descuento, debe tener como objetivo principal generar ventas de tu fontanería. En cambio, la publicidad informativa se centra en dar a conocer tu fontanería o algunos de sus servicios, sin la presión de concretar una venta inmediata.
En las campañas de reparto de publicidad con azafatas, el objetivo debe ser siempre vender. Los promotores, con sus habilidades para captar la atención, pueden hacer que los clientes sientan que no pueden dejar pasar la oferta. Recuerda que para lograr esto, tu folleto debe resaltar claramente por qué es el momento perfecto para solicitar los servicios de tu fontanería, ya sea mediante un descuento atractivo o con una promoción por tiempo limitado.






¿Quieres duplicar las ventas de tu fontanería?
Los cupones de descuento son una herramienta muy efectiva. De esta forma no solo atraerás a nuevos clientes y subir las ventas de tu fontanería, sino que también ayudarán a fidelizar a los actuales, aumentando así el volumen de negocio de manera sostenible.
Debes asegurarte de que tu publicidad esté orientada a la venta y no solo a informar. Solo así podrás garantizar que los clientes decidan visitar tu fontanería y disfrutar de tus productos. ¡No esperes más y empieza a diseñar tus cupones hoy mismo! Contáctanos y te ayudaremos a diseñar tu campaña à ¡Llámanos!
Te dejamos nuevas ideas para que comiences a aplicarlas lo antes posible ¡Mira!
- 10€ de descuento en la instalación de grifos: Ideal para atraer clientes que estén renovando su cocina o baño.
- 15€ de descuento en la reparación de fugas de agua: Perfecto para clientes que necesiten un servicio urgente y quieran ahorrar en la reparación.
- 20€ de descuento en la instalación de calentadores: Incentiva a los clientes a contratar la instalación de sistemas de agua caliente.
- 5€ de descuento en la limpieza de tuberías: Promoción para aquellos que quieran prevenir problemas de obstrucciones.
- 25€ de descuento en la instalación de sistemas de riego: Atrae a clientes que estén interesados en mejorar sus jardines con sistemas automáticos.