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Ventajas del buen buzoneo

Estas son las principales ventajes del Buzoneo como medio publicitario:

  • El Buzoneo permite un contacto directo con el consumidor.
  • El buzoneo permite acotar la recepción de la publicidad en áreas concretas. Es decir, cuando, como y quien recibe la publicidad.
  • El tiempo, de la acción a la reacción, se reduce espectacularmente. El hecho de poder incluir ofertas concretas en el mensaje provoca que la acción de compra sea más rápida.
  • El buzoneo permite saber el estado y evolución del mercado en todo momento ya que la interacción con el target es just in time.
  • El buzoneo crea la sensación de que el producto ofertado es más cercano y alcanzable.
  • Disponer físicamente del mensaje, facilita el uso y su conservación.
  • Apoyo físico de campañas de marca o producto realizadas en otros medios, ya que con estos sistemas el usuario tiene físicamente en su poder el mensaje, producto u oferta, que ve u oye en otros medios.
  • La relación Coste/efectividad del buzoneo.

 

NORMAS DE REPARTO DEL BUZONEO

La finalidad del reparto de publicidad llamado buzoneo es que el folleto llegue al público objetivo buscado y que este pueda encontrar en su buzón postal la publicidad. Aún así, la coyuntura actual, ofrece a las empresas de reparto de publicidad, y por tanto a los anunciantes, unas características que deben tenerse completamente en cuenta para adecuarse a la legislación vigente.

En edificios de vecinos o casas unifamiliares en que se indique NO CORREO COMERCIALNO PUBLICIDAD o cualquier indicación similar al respecto, no se puede dejar publicidad. También, hay bloques en los que hay publicestas que indican que, por cualquier motivo decidido por los vecinos, la publicidad debe dejarse en ella y no en los buzones y, a ello hay que sumar, los bloques con portero que en casos deja poner folletos en los buzones, a veces lo niega rotundamente y, en muchos casos, permite dejar los folletos en un mueble o lugar habilitado para ello.

El sistema de reparto de buzoneo que aplica PUBLIDIRECTA teniendo en cuenta estas premisas es el siguiente:

Si podemos técnica y legalmente llegar al buzón: un folleto por buzón.
* Si hay publicesta o portero:

  • Menos de 15 viviendas = de 2 a 4 folletos (más publicidad sería un sin sentido, pues se acaban tirando y es normal que muchas empresas lo hagan para abaratar costes al cliente sin preocuparse de sus resultados, con lo que éste paga el coste de reparto e impresión de folletos que realmente acaban en una basura y nadie a visto).
  • Más de 15 viviendas = de 6 a 10 folletos.

* En Porterías que no abren la puerta si nuestro cliente lo ha permitido:

– Menos de 15 viviendas = 3 folletos bajo puerta o en verja de la misma.

– Más de 15 viviendas = 4 folletos bajo puerta  o en verja de la misma.

– Si hay etiqueta de NO CORREO COMERCIAL o similar no dejaremos nada por ser no ser legal.

En Publidirecta somos muy conscientes que un buen buzoneo es imprescindible para conseguir óptimos resultados en tus campañas de Marketing Directo, pero también sabemos que sólo un buen reparto, no garantiza el éxito del Buzoneo, por ello asesoramos a nuestros clientes en los claims, en el contenido y tamaño del mensaje, la selección de público y áreas de interés, geo-targeting, así como en los formatos más idóneos de la publicidad a distribuir, las fechas y horarios donde el buzoneo será más efectivo, etc.

ventajas del buen buzoneo publidirecta