Correo blancoWhite MailEs el correo que las empresas reciben por parte de los consumidores, ?stos usan los sobres t?picos blancos en lugar de las tarjetas de respuesta comercial. Normalmente contienen quejas, felicitaciones, cambios de direcci?n,...
Marca de familiaFamily brandProductos individuales desarrollados por una misma compa??a que comparten el mismo nombre de marca.
A medida, llaves en manoCustomizedProductos o servicios dise?ados en funci?n de las necesidades, gustos o preferencias espec?ficas de cada cliente.
AcabadoFinishTextura del papel que puede ser desde mate hasta satinada. El acabado depende del trabajo que se desea hacer.
ACCA

 "Modelo de actuación publicitaria cuyas siglas corresponden a las palabras inglesas Attention, Comprehensiveness, Conviction y Action y que representan las cuatro etapas del proceso de actuación publicitaria. También denominado modelo Dagmar, fue propuesto en 1961 por Russell H. Colley, cuando bajo el patrocinio de la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos escribió el libro “Defining Advertising Goals for Measured Advertising Results”. Este modelo se aplica para explicar el funcionamiento de la publicidad y su influencia en el público, señalando las etapas por las que pasa el consumidor antes de conocer una marca y hasta la toma de una decisión sobre ella. La primera fase de la publicidad es dar a conocer la marca y llamar su atención; la segunda es la comprensión de la marca, lo que implica un conocimiento de ella en relación con sus características o con las de la competencia; la tercera es la convicción, teniendo un papel destacado la actitud del individuo; y, finalmente, la acción, donde se toma la decisión de comprar o no el producto. Ver también ... AIDA AIDCAS"

Accesorios opcionales, fijaci?n de preciosOptional-Feature PricingLa empresa posee un producto principal al que a?ade accesorios diversos que hacen aumentar el precio final.
Aceptaci?n de un productoProduct AcceptanceSirve para expresar la aceptaci?n de un producto o servicio por parte de los consumidores. Si hay poca aceptaci?n se deber?n replantear las estrategias de la empresa.
AcornAcornEste acr?nimo en espa?ol signific.: clasificaci?n de vecindarios residenciales. Es una segmentaci?n por criterios socioecon?micos, demogr?ficos y geogr?ficos realizada por CACI, una empresa norteamericana. Tal segmentaci?n permite a las empresas acceder a una lista de posibles consumidores, diferenciados por una serie de criterios espec?ficos, como pueden ser los ingresos, tipo de vivienda,...
Actitud ante la marcaBrand AttitudeImagen y reacciones de los consumidores ante una marca espec?fica. Es muy importante para los anunciantes conocer qu? reacciones provoca su marca. Una mala imagen puede da?ar al producto y una buena imagen ayuda a la venta de los productos de dicha marca.
Acto-publicidadPuffSe da cuando un miembro de una compa??a aprovecha su presencia en los medios de comunicaci?n para hacer una menci?n favorable de la misma.
Actualizaci?nUpgradabilityForma de diferenciar los productos por parte de los fabricantes. Tal t?cnica consiste dar al producto la capacidad de aceptar nuevas caracter?sticas, esto permite la prolongaci?n de su vida ?til.
Acuerdo de compensaci?nCompensation DealSe da cuando el comprador paga una parte de la deuda con especies.
Acuerdo de recompraBuyback ArrangementConsiste en pagar un servicio mediante bienes o productos.
Ad awarenessConcienciaConciencia.
Ad hocAd HocLocuci?n latina que significa a prop?sito. Si se refiere a estudios de mercado significa que el estudio se ha realizado de una sola vez y con un fin concreto.
Administrador de bases de datosDatabase AdministratorEs el responsable de asegurarse que la base de datos est? lo m?s rica posible, con los datos necesarios, de optimizarla, de crear respaldos y de importar y exportar datos.
Agencia BoutiqueEs una agencia de publicidad que se especializa en un aspecto de la publicidad, por ejemplo, ofrecer solamente servicios creativos o planificaci?n de medios.
Agencias de publicidadAdvertising AgencySe le llama as? a una empresa dedicada a gestionar campa?as de publicidad a sus clientes. Desde el dise?o de la campa?a hasta la realizaci?n de anuncios.
Agente de MediosMedia BrokerEntidad o persona cuya funci?n es contratar espacios publicitarios en los medios de comunicaci?n para sus clientes. Debe de conocer los medios de comunicaci?n, ?ndices de audiencias, tarifas,...
Agente de ventasEs una persona o empresa que negocia la compra o venta de bienes y servicios. No entra en posesi?n de los bienes, se encarga de prospectar y de coordinar las transacciones. Cobran un cargo o comisi?n sobre la transacci?n.AIDA. Estrat?gias empleadas en ventas para conseguir una respuesta favorable en el consumidor. Se trata en que el vendedor primero debe captar su Atenci?n sobre el producto; crear Inter?s; estimular su Deseo y finalmente invitarlo a comprar.
AlcancePorcentaje de la audiencia meta que ser? expuesta al mensaje al menos una vez durante la campa?a publicitaria.
AlcanceReachSe denomina tambi?n audiencia acumulada y se refiere al n?mero de personas u hogares que est?n expuestos a un anuncio al menos una vez durante un per?odo de tiempo determinado.
Alineaci?nFlushSituaci?n del texto respecto a los m?rgenes.
Alineaci?nFlush. Situaci?n del texto respecto a los m?rgenes.
AlmacWarehouseEspacio f?sico donde se depositan las mercanc?as. Puede ser tanto un almac?n de dep?sito como un almac?n de distribuci?n. Diccionario de marketing y publicidad
Almacenamiento de datosData WarehouseAlmac?n de datos centralizado. Requiere de un software que permite conocer mejor el perfil del cliente y poder dar respuesta a sus necesidades. En este sistema se basan las estrategias del Marketing One to One.
Almacenamiento de seguridadSafety StockSe refiere a la cantidad almacenada que permite abastecer los pedidos realizados durante un per?odo de tiempo. El almacenamiento de seguridad es normalmente muy limitado a causa de la gran influencia que hay sobre la cuenta de resultados de la empresa las grandes cantidades de productos almacenados.
AMA (American Marketing Association)AMA (American Marketing Association)Organizaci?n de origen Estadounidense que agrupa a los profesionales y educadores del marketing. Publica libros, journals y newsletters peri?dicamente relacionados con todos los aspectos del marketing. (http://www.ama.org).
AMAI (Asociaci?n Mexicana de Agencias de Investigaci?n de Mercado y Opini?n P?blica)AMAISe cre? con la finalidad de establecer normas de calidad y est?ndares comunes en m?todos, t?cnicas, terminolog?a, criterios de an?lisis, etc., que est?n relacionados con la investigaci?n de mercado en nuestro pa?s. (http://www.amai.org)
AMAP (Asociaci?n Mexicana de Agencias de Publicidad)AMAPRepresenta al negocio de las Agencias de Publicidad de servicios completos y de las empresas especializadas en la planeaci?n y compra de medios. Su misi?n es velar por los intereses de las agencias de publicidad y empresas especializadas en medios agremiadas. (http://www.amap.org para entrar a su p?gina se requiere contrase?a pero en http://www.dialecta.com/AMAP/amap.html puedes encontrar informaci?n sobre ella).
Ampliaci?nBlow-UpSe denomina tambi?n enlargement y se refiere al aumento de tama?o de una fotograf?a.
An?lisis competitivoCompetitive AnalisisEs el estudio de las cinco fuerzas que forman el entorno competitivo (proveedores, productos sustitutivos, rivalidad, clientes y competidores) mediante un an?lisis DAFO.
An?lisis competitivoCompetitive AnalysisEs el estudio de las cinco fuerzas que forman el entorno competitivo (proveedores, productos sustitutivos, rivalidad, clientes y competidores) mediante un an?lisis DAFO.
An?lisis conjuntoConjoint AnalisisEste m?todo es usado en la investigaci?n de mercado. Tal m?todo estudia las preferencias de los consumidores sobre las combinaciones de caracter?sticas de los productos.
An?lisis conjuntoConjoint AnalysisEste m?todo es usado en la investigaci?n de mercado. Tal m?todo estudia las preferencias de los consumidores sobre las combinaciones de caracter?sticas de los productos.
An?lisis DAFOSWOT AnalysisEs el an?lisis de 4 variables (oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades). Permite analizar las caracter?sticas de la empresa en relaci?n con el medio que la envuelve, compensando las oportunidades con las amenazas y las fortalezas con las debilidades.
An?lisis de agrupamientoProcedimiento estad?stico en donde personas u objetos son agrupados de acuerdo a caracter?sticas en com?n. Las unidades de estudio son combinadas entre los grupos para permitir a los investigadores identificar similitudes y diferencias entre ellos.
An?lisis de c?digo postalLa t?cnica de evaluar el suceso de un programa de marketing directo en distintas ?reas geogr?ficas bas?ndose en los c?digos postales.
An?lisis de impacto cruzadoCross-impact AnalysisM?todo que se usa para realizar predicciones sobre el entorno, identificando una serie de tendencias claves en el sector. Una vez se ha realizado, se analiza qu? efecto tendr?a un cambio sobre el resto de los elementos del modelo.
An?lisis de la demandaDemand AnalysisEs el estudio de la demanda de un producto. Conocer qu? motiva la demanda y encontrar m?todos que la incentiven.
An?lisis de la demanda.Demand AnalysisEs el estudio de la demanda de un producto. Conocer qu? motiva la demanda y encontrar m?todos que la incentiven.
An?lisis de la publicidadAdvertising ResearchM?todo a trav?s del cual una empresa examina la publicidad que est? realizando o que va a realizar. Hay m?todos tanto para la publicidad impresa como para la destinada a radio y televisi?n.
An?lisis de las preguntas no contestadasGap AnalysisSistema que se lleva a la pr?ctica dando una tabla a los consumidores, en la cual hay una serie de productos y las caracter?sticas ideales de esos productos, y pidi?ndoles que la rellenen. Al final se analizan los espacios en blanco. As?, se pueden estudiar qu? caracter?sticas no posee el grupo de productos analizados, eso s?, todo a juicio del consumidor.
An?lisis de las ventasSales AnalysisComparaci?n de las ventas reales de una empresa con sus objetivos de ventas. Se tienen en cuenta diferentes aspectos como las zonas geogr?ficas, de vendedores dedicados a la promoci?n,...
An?lisis de las visitasCall AnalysisEste an?lisis se utiliza para optimizar la actividad de los vendedores y estudia el tipo de visita que los vendedores realizan a sus clientes.
An?lisis de los consumidoresConsumer ResearchSu objetivo es el estudio de los consumidores en lo referente a sus gustos, preferencias, actitudes, h?bitos,...
An?lisis de los consumidores.Consumer ResearchSu objetivo es el estudio de los consumidores en lo referente a sus gustos, preferencias, actitudes, h?bitos,...
An?lisis de valorUna t?cnica de reducci?n de costo en donde los costes de la operaci?n de manufactura son estudiados para determinar as? las formas de reducci?n de pasos innecesarios.
An?lisis del riegoRisk AnalysisSu objetivo es intentar estimar los riesgos que conlleva adoptar determinadas estrategias. Teniendo en cuenta la estrategia de marketing y la situaci?n del mercado se intenta estimar cu?l ser?a la rentabilidad obtenida en diferentes situaciones (optimista, pesimista,...)
An?lisis del valor del productoProduct-Value AnalysisAnaliza la posible reducci?n de costes en el proceso de fabricaci?n de los productos. Una vez finalizado el an?lisis el producto deber?a fabricarse de forma m?s econ?mica, lo que derivar?a a un beneficio para la empresa.
An?lisis estad?stico de la demandaStatistical-Demand AnalysisSu objeto es averiguar a trav?s de unos c?lculos estad?sticos cu?les son los factores que influyen en la venta.
An?lisis factorialFactor AnalysisEste procedimiento permite un an?lisis m?s sencillo de la informaci?n, estudia grandes series de datos mediante la reducci?n de ?stas.
An?lisis por gruposCluster AnalysisM?todo estad?stico que agrupa a los individuos seg?n rasgos comunes. Permite el estudio de grandes grupos.
An?lisis postvisitaPostcall AnalysisUna vez realizada una entrevista de ventas se analiza su desarrollo para identificar puntos mejorables.
Analista de datosData AnalystEs el encargado de analizar los datos que continuamente se obtienen de los prospectos o clientes. Estos resultados hacen ver qu? partes del programa est?n funcionando y cu?les no.
Analista de mediosMedia AnalystEs la persona encargada de hacer un seguimiento de los medios de comunicaci?n para comparar y conocer sus caracter?sticas.
Analizador de programasProgram Analyzer T?cnica que consiste en utilizar una audiencia voluntaria a la que se muestra un programa de televisi?n o radio, sus reacciones son anotadas y analizadas. Este estudio sirve para conocer las caracter?sticas de un programa antes de su difusi?n para poder corregirlo,...
ANOVA (An?lisis de Varianza)ANOVAM?todo estad?stico para determinar la similitud o diferencias entre dos o m?s grupos de datos.
Anuncio CeboBait-AdEs un anuncio que oferta un producta a un precio muy bueno. El objetivo es atraer a los consumidores al establecimiento, una vez all? se intentar? que compren otros productos menos ventajosos.
Anuncio CeboBait-AdEs un anuncio que oferta un producto a un precio muy bueno. El objetivo es atraer a los consumidores al establecimiento, una vez all? se intentar? que compren otros productos menos ventajosos.
Anuncio en c?digoKeyed AdvertisementEs un anuncio que lleva incluido un c?digo de identificaci?n, lo que permite al anunciante saber la procedencia de sus anuncios.
Anuncio sangradoBleed AdAnuncio que ocupa toda una p?gina.
Anuncio sangrado.Bleed AdAnuncio que ocupa toda una p?gina.
Asociaci?n de marcaCitar una marca en particular en una categor?a general de productos.
ASP (Aplication Server Provider).ASPProveedor de aplicaciones desarrolladas para operar en ambientes Web, mediante esquemas de leasing (financiamiento) de aplicaciones o parte de aplicaciones para comercio electr?nico o actividades espec?ficas de la empresa. La administraci?n de las aplicaciones se realiza de manera remota. diccion
Ataque de evitaci?nBy-pass AttackCuando el rival es tan grande y hasta un ataque frontal resultar?a un fracaso, se intenta buscar un lugar en el mercado donde dicha empresa no est? presente.
Ataque de guerrillasGuerrilla AttackEsta estrategia es usada por compa??as peque?as que intentan arrebatar al l?der peque?as partes de su mercado. El ataque se concentra en partes del mercado en las que el l?der no se preocupar? de recuperarlo.
Ataque envolventeEncirclement AttackAtaque envolventeEncirclement Attack: Se lanza un ataque frontal y por los flancos de la compa??a oponente, a la zona que mejor atiende y la m?s descuidada.
Ataque envolventeEncirclement AttackSe lanza un ataque frontal y por los flancos de la compa??a oponente, a la zona que mejor atiende y la m?s descuidada. Se lanza un ataque frontal y por los flancos de la compa??a oponente, a la zona que mejor atiende y la m?s descuidada.
AtencionAwarenessSe trata de una de las fases por las que pasa el consumidor antes de la compra. El futuro comprador empieza a estar alerta sobre las menciones que se producen sobre el producto que le empieza a interesar.
Aud?metroAudiometerEs un aparato electr?nico que se conecta con el aparato de televisi?n de una muestra de hogares seleccionados. Tal aparato informa del canal en el que la televisi?n est? sintonizada.
AudienceAudienciaSe refiere al grupo de personas que asisten a un espect?culo, tal espect?culo se refiere a las personas que reciben el mensaje promocional a trav?s de medios de comunicaci?n.
Audiencia acumuladaCumulative AudienceSe refiere al n?mero de hogares que escuchan la emisi?n de un programa a lo largo de un per?odo de tiempo. Se denomina tambi?n alcance.
Audiencia BrutaGross AudienceAudiencia total sin haber descontado las posibles duplicaciones.
Audiencia de la publicidadComercial AudienceN?mero de oyentes que en un momento determinado est?n siguiendo la emisi?n de un anuncio.
Audiencia duplicadaDuplicated AudienceSe refiere a los consumidores que oyen o ven el anuncio de un mismo producto a trav?s de medios de comunicaci?n diferentes.
Audiencia netaNet AudienceTambi?n se conoce como lectores netos, se refiere al n?mero de hogares que oyen, leen o ven determinado programa o medio escrito.
Audiencia primariaPrimary AudienceAudiencia principal a la que se dirige el mensaje.
Audiencia sin duplicarUnduplicated AudiencePersonas que leen, oyen o ven un anuncio al menos una vez.
Auditor?a de marketingMarketing AuditSirve para analizar el rendimiento de las actividades de marketing de una empresa. El an?lisis debe de ser completo, sistem?tico, peri?dico e independiente.
Auditoria de marketingProceso mediante el cual se eval?a un programa actual de marketing. El prop?sito de la auditoria es detectar las ?reas de oportunidad para desarrollar actividades que mejoren el desarollo del programa. Una buena auditoria es comprensiva (cubre todos los aspectos) y es sistem?tica (involucra una serie de pasos).
Ausencia de demandaNo DemandEs la situaci?n en la que los consumidores no muestran inter?s por el producto que se ofrece.
B2B. Siglas de Business to BusinessB2B. Business to BusinessSe basa en la interacci?n de empresas por medio de Internet. Puede incluir intercambios de informaci?n, plataformas de subastas y mercados de negocios.
B2C. Siglas de Business to ConsumerB2C. Business to ConsumerSe basa en transacciones entre empresas y consumidores finales.
B2I. Siglas de Business to InvestorB2I. Business to InvestorSe basa en transacciones entre empresas e Inversionistas.
Back-endBack-endTodos los elementos que involucran la administraci?n de operaciones de un sitio, desde tecnolog?a hasta fullfilment e integraci?n de sistemas.
BannerBannerAnuncio publicitario en una p?gina web. Tiene la peculiaridad de ser interactivo ya que enlaza con una p?gina web del anunciante.
Barreras de entradaSon las dificultades que enfrenta una empresa al entrar a un mercado. Cuando una empresa establecida en el mercado crea barreras de entrada a competidores tiene una ventaja. Pueden incluir tecnolog?a, restricciones legales, pol?ticas gubernamentales, etc.
Barreras de salidaExit BarriersSe refiere a los obst?culos que se ponen a las empresas que quieren abandonar un sector o industria.
Base de datosData BaseConjunto de datos guardados en un ordenador u otro lugar que se encuentran disponibles para ser consultados.
Base de datos de marketingMarketing Data BaseBase de datos que contiene referencias sobre clientes y clientes potenciales. Esta base puede ser ampliada, analizada,... para obtener la informaci?n precisa.
Bases de DatosData BaseSe refiere a la estructura y la forma en que se guardar? la informaci?n de una empresa. Las bases de datos reflejan la organizaci?n de la informaci?n de la empresa y por lo general se encuentran centralizadas f?sicamente en ?l o los servidores principales.
BATNA Mejor alternativa a un acuerdo negociadoBATNA (Best Alternative to a Negotiated Agreement)Se establece una posici?n alternativa en el caso de que los t?rminos ideales del acuerdo no se alcancen. Adem?s permite comparar las contraofertas d la otra parte con una posici?n propia ya evaluada.
BenchmarkingBenchmarkingFilosof?a japonesa en la que se analiza a la competencia para aprender de ellos y mejorarlos.
Benefit SegmentationSegmentaci?n por beneficiosBenefit SegmentationAgrupa a los consumidores de acuerdo al beneficio que estos esperan obtener del producto. Se identifican los principales beneficios y los principales productos que los ofrecen.
Best Time AvailableMejor horaBest Time AvailableLos anunciantes pueden pedir a sus agencias de publicidad o directamente a los medios de comunicaci?n que les otorguen las mejores horas para su producto.
Beta o beta-testBeta o beta-testVersi?n en pruebas de un producto o servicio pr?cticamente acabada; se distribuye fuera de la empresa y/u organizaci?n para que la puedan probar y detectar posibles fallos que, de este modo, pueden depurarse antes de lanzar el producto y/o servicio al mercado.
BetatesterBetatesterPersona que realiza un beta-test. Los sitios deben siempre ser probados tanto por potenciales usuarios como por profesionales ajenos a la empresa propietaria del sitio y a quien lo ha desarrollado.
Bienes amarillosYellow GoodsProductos que no son consumidos, extravaluados, y son repuestos por varios a?os. Se refiere a los productos no perecederos que son usados por los consumidores durante largos per?odos de tiempo, por ejemplo un televisor,...
Bienes BlandosSoft GoodsSon todos los bienes blandos al tacto. Se consideran bienes perecederos.
Bienes capitalesCapital ItemsEs uno de los tres grupos en los que se dividen los bienes industriales. Los bienes capitales se dividen en instalaciones (edificios y bienes inmuebles) y en equipamiento accesorio (bienes m?viles)
Bienes capitalesCapital ItemsEs uno de los tres grupos en los que se dividen los bienes industriales. Los bienes capitales se dividen en instalaciones (edificios y bienes inmuebles) y en equipamiento accesorio (bienes m?viles).
Bienes de consumoConsumer GoodsSon los productos destinados al uso por parte del usuario final. Los bienes de consumo se dividen en Bienes de conveniencia (productos de uso frecuente, no hay apenas elecci?n por parte del comprador), en Bienes de compra (el comprador compara los productos) y en Bienes no buscados (el consumidor no los conoce).
Bienes de consumo de r?pida rotaci?nFast Moving Consumer GoodsSon productos de gran consumo, de uso diario.
Bienes de consumo.Consumer GoodsSon los productos destinados al uso por parte del usuario final. Los bienes de consumo se dividen en Bienes de conveniencia (productos de uso frecuente, no hay apenas elecci?n por parte del comprador), en Bienes de compra (el comprador compara los productos) y en Bienes no buscados (el consumidor no los conoce).
Bienes duraderosDurable GoodsSon productos que ofrecen servicio tras usos repetidos.
Bienes durosHard GoodsSon los bienes duros al tacto. Se le suele considerar no perecederos.
Bienes industrialesIndustrial GoodsSon bienes que se venden a la industria para que ?sta pueda fabricar los productos dirigidos a los consumidores.
Bienes no buscadosUnsought GoodsSon los productos que el consumidor no conoce o que no usa.
BillboardBillboardAnuncio publicitario publicado en exteriores, son p?ster largos que son publicados en localizaciones con alto tr?fico.
Bloques econ?micos:Uni?n de pa?ses cuyo objetivo es facilitar los intercambios comerciales. Consiste en reducir o suprimir las barreras arancelarias con beneficios econ?micos para las partes implicadas.
Bot?n de BACKBack buttonSegunda herramienta m?s utilizada para la navegaci?n en un sitio. Es el bot?n que se presenta en la parte superior de los navegadores (Explorer, Netscape) y que permite al usuario volver a la p?gina anterior o deshacer alguna acci?n realizada.
Brand equityBrand equityT?rmino que hace referencia al valor de una marca conocida; este valor puede afectar el precio de compra de una compa??a.
BrandingBrandingHace referencia a una serie de estrategias alrededor de la construcci?n de una marca. En Internet, branding va m?s all? de estrategias publicitarias.
BrokerBrokerIntermediario autorizado a vender, comprar o rentar productos de una empresa o una persona. No entra en posesi?n de los bienes, normalmente son representantes temporales, se les paga por comisi?n.
Bus-mailingBus-mailingMailing cooperativo. Reuni?n en un mismo env?o de soportes publicitarios de empresas distintas, cuyos productos u ofertas no compiten entre s?. El env?o puede producirse de diversas formas. El bus-mailing es una forma de env?o utilizado por empresas que dirigen sus productos o servicios a otras empresas o a sectores profesionales concretos y que permite un ahorro considerable, ya que los gastos se dividen entre varios anunciantes.
C2C. Siglas de Consumer to ConsumerC2C. Consumer to ConsumerSe basa en transacciones de consumidor a consumidor donde act?a usualmente, una empresa mediadora que acerca la oferta y demanda de art?culos o servicios.
C?digo de barrasSecuencia de l?neas verticales con diferentes anchos, que es le?da por un scanner. Los c?digos de barras se utilizan en la mayor?a de los productos con el fin de identificarlos y saber su precio. En ocasiones se utilizan para el manejo de inventarios de las tiendas y para obtener datos de venta.
C?digo de productoHace posible la identificaci?n y el control automatizados de cualquier mercanc?a a lo largo de toda la cadena de producci?n, distribuci?n y comercializaci?n. Se representa por medio de un c?digo de barras.
C?digo postalEl sistema postal de correos de E.U.A. ha designado ?reas geogr?ficas para la facilitaci?n del env?o de correo.
C?mara de GeselSala utilizada para realizar sesiones de grupo, la cual se separa de otro cuarto mediante un espejo falso, con el fin de observar la sesi?n sin interrumpir y dar a los participantes m?s libertad.
Cadena de tiendasOrganizaci?n que venden al menudeo y que opera muchas tiendas. En todas las tiendas ofrecen una mezcla est?ndar de productos y utilizan una forma centralizada de control.
Campa?aCampaignEs una acci?n realizada para alcanzar un objetivo determinado. Puede tener muchos componentes, pero relacionados y orientados en la misma direcci?n.
Campa?a de publicidadUn programa que involucra la creaci?n y el establecimiento de una serie de anuncios, manejados en l?nea junto con el establecimiento de objetivos de mercado y comunicaci?n.
Campa?a de saturaci?nSaturation CampaignSe da cuando hay un uso intensivo en un per?odo de tiempo determinado de los medios de publicidad.
Campa?a de ventasSales CampaignConsiste en el desarrollo del plan de ventas.
Canal de distribuci?nCamino o la ruta que siguen los productos o servicios cuando se mueven del fabricante hacia el consumidor.
CANAL OFF TRADE

Canal de distribución o marca en otras empresas o sectores diferenciados directamente del tipo de producto que se distribuye (por ejemplo bebidas alcoholicas en eventos deportivos, diselo de ropa, etc…)

CANAL ON TRADE

Canal de distribución de un producto o marca que incluye únicamente aquellas empresas y/o sectores relacionados directamente con el tipo de producto o marca que se distribuye (por ejemplo bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, cafeterías, discotecas).

CANALES DE VENTA

Cada producto requiere de un manejo especial por parte del canal de distribución para que llegue en buenas condiciones al consumidor. Ejemplo: El pescado necesita llegar rápidamente al punto de venta por lo tanto es mejor utilizar un canal de distribución rápido para que el producto no pierda su color, frescura y sabor.El canal elegido afecta los demás elementos de la mezcla de marketing..

Cada empresa tendrá que identificar alternativas para llegar a sus mercados meta, que van desde la venta directa hasta el uso de canales con uno, dos, tres o más niveles de intermediarios.

Como niveles de intermediarios se entiende el número de intermediarios que intervendrán en la transportación de productos al consumidor.

CanibalismoEfectos inversos que se producen al introducir una nueva marca a una categor?a de productos donde la compa??a ya tiene una marca. La nueva marca compite y le quita participaci?n de mercado a la marca antigua.
Capacidad o Inteligencia EmocionalFactores de personalidad y conducta para manejar adecuadamente nuestras emociones y relacionarnos con otras personas: autodominio, influencia sobre los dem?s, apertura, focalizaci?n, autocontrol y extraversi?n son algunos elementos de inteligencia emocional. Tambi?n pueden medirse, conocerse y desarrollarse.
Capital HumanoValor que tiene el talento de las personas.
Carta de cr?ditoEs el compromiso escrito que asume una instituci?n de cr?dito (banco emisor) por orden y cuenta de una persona f?sica o moral (importador/ comprador/ ordenante), a favor de otra (exportador /vendedor /beneficiario) , ya sea en sus cajas o a trav?s de otra instituci?n de cr?dito da pagar o aceptar letras de cambio a favor del exportador, contra la presentaci?n de determinados documentos relativos a la venta de mercanc?as o prestaci?n de servicios, los cuales deben cumplir estrictamente los t?rminos y condiciones estipulados en la carta de cr?dito.
CartelCartelSe trata de acuerdos tomados entre empresas para fijar un nivel de precios y no permitir una libre actuaci?n de la competencia. Estos acuerdos actualmente est?n prohibidos por las autoridades.
CastingCastingProceso de selecci?n de actores para ser usados en anuncios de radio o televisi?n. La publicidad esta dise?ada para alcanzar a personas espec?ficas con tipos definidos de personalidad.
Categor?a de adaptadoresCategor?as que ilustran como usar una innovaci?n de nuevos productos sobre una poblaci?n y grupos de consumidores cuando ellos comienzan a comprar el producto.
Category ManagementCategory ManagementProceso de administraci?n de las categor?as de productos como unidades individuales del negocio y personalizar la mezcla de producto y marketing de cada categor?a para satisfacer las necesidades del mercado en una base de tienda por tienda.
CazatalentosHeadhunterSon empresas encargadas de buscar candidatos para un determinado puesto. Este trabajo lo encarga la empresa que busca al candidato.
Central de comprasBuying ServiceEmpresa a trav?s de la cual se canalizan las compras de varias empresas, normalmente del mismo sector. De esta forma pueden conseguir ventajas m?s favorables frente a los proveedores puesto que el volumen de compras es muy superior.
Centro de influencia.Personas de clase social alta o importantes en negocios ayudan a los vendedores a encontrar compradores calificados.
CENTROS DE ACOPIO

Usado en marketing agrícola. Hace referencia a los centros físicos de abastecimiento de cada zona, a partir de los cuales se inicia la distribución de la mercancía hacia las centrales de manipulación.

Cero DefectosLa situaci?n ideal en donde ninguna unidad proveniente de una l?nea de asamblea manufacturera se encuentra defectuosa.
Ciclo de vida de la marcaConcepto que se construy? en el de ciclo de vida del producto, que dice que tambi?n las marcas tienen ciclos de vida: introducci?n, crecimiento, madurez y decline, y que estrategias espec?ficas de administraci?n de la marca son necesarias en cada fase. (Ver Ciclo de vida del producto).
CiegoBlindEs la prueba de un producto promocional en la que los consumidores no saben lo que eval?an. Es un m?todo de estudio de mercado que permite analizar nuevos productos.
ClicabilidadClickabilityEs la acci?n de clickear o pulsar sobre un banner de publicidad en una p?gina web. De esta manera se mide la efectividad de un anuncio. Es decir, por el n?mero de click-through con relaci?n al de impresiones.
Click friendlyClick friendlyUno, dos o tres clicks y ya. R?pido y sencillo. Si la p?gina tarda en bajar o el proceso es rebuscado, adi?s cliente. Un sitio click friendly es f?cil de entender y de navegar.
Click-throughClick-throughAcci?n que implica hacer click sobre un banner o link.
Click-through rateClick-through rateTasa que indica el n?mero de clicks realizados en un banner o link sobre el n?mero de impresiones del mismo.
ClienteCustomerSe trata de la persona que realiza una compra. Puede comprar para ?l mismo o para otros. Es la parte de la poblaci?n m?s importante para la empresa.
Cliente activoActive CustomerEs la persona que ha realizado una compra recientemente. Suele ser objeto de campa?as de publicidad, promociones,...
Cliente VacilanteVacilating CustomerSe refiere al cliente incapaz de tomar una decisi?n de compra.
Clientes claveKey ProspectsSe refiere a aquellos clientes con una gran influencia sobre otros y que tienen un gran potencial de compra. Estos reciben un tratamiento diferente al de los otros por parte de la empresa.
Clientes vivosLive CustomersSon aquellos que hacen compras regulares a una empresa.
Cluster

Termino anglosajon importado al ámbito de la estadística que hace referencia al sector o porción de una población objeto de estudio.

Co-brandingCo-brandingSituaci?n en la que se juntan las fuerzas de dos marcas para ofrecer un producto o servicio en conjunto. Normalmente los productos de cada una de las marcas son complementarios y en este caso los ofrece como paquete.
Codificaci?nProceso en que los datos se traspasan a c?digos en lenguajes de programaci?n o protocolos de comunicaci?n con el objetivo de interpretar electr?nicamente la informaci?n o transmitirla a trav?s de un medio electr?nico.
Comercio electr?nicoE-CommerceEs la compra-venta de productos, servicios e informaci?n a trav?s medios electr?nicos.
Competencia de no preciosCuando los productos son diferenciados en t?rminos de promoci?n, empaque, entrega, o servicio al consumidor.
Competidor estoc?sticoStochastic CompetitorEste competidor es impredecible, nunca se sabe c?mo va a reaccionar ante una agresi?n. Es muy importante estudiar las actitudes de los competidores cuando se quiere desarrollar una nueva estrategia, entrar en un nuevo mercado,...
Competidor postradoLaid-Back CompetitorEste competidor no reacciona ante acciones o agresiones de una empresa. Tal comportamiento puede ser debido por no tener apoyo financiero para contraatacar, exceso de confianza en sus usuarios,...
Competidor potencialPotential CompetitorEs una de las cinco fuerzas que componen el entorno competitivo. Es el grupo de empresas que compiten en el mismo sector donde opera otra empresa.
Competidor selectivoSelective CompetitorEs aqu?l que reacciona s?lo a determinados ataques sin reaccionar ante otros.
Competidor tigreTiger CompetitorEste competidor reacciona de forma muy agresiva cuando hay acciones de la competencia en su mercado, de esta forma a veces evita que algunas empresas no entren en el mercado puesto que ?stas no quieren competir con un competidor tan agresivo.
Competidores de deseoDesire CompetitorsSe refiere a la elecci?n que ha de tomar el consumidor cuando tiene diferentes deseos, ha de decidirse por alguna opci?n entre sus distintos deseos estableciendo prioridades.
Competidores de marcaBrand CompetitorsSe refiere a distintas empresas que ofrecen un mismo tipo de producto por el cual compiten entre ellas.
Competidores en tipo de productoProduct-Form CompetitorsSe refiere a las distintas posibilidades que tiene un producto, el consumidor ha de escoger cu?l desea adquirir.
Competidores gen?ricosGeneric CompetitorsSe refiere a la competencia que existe entre los diferentes productos gen?ricos, como por ejemplo el agua, zumos, refrescos,...
Competidores gen?ricos.Generic CompetitorsSe refiere a la competencia que existe entre los diferentes productos gen?ricos, como por ejemplo el agua, zumos, refrescos,...
CompetitorCompetidorSe refiere a la empresa que oferta un producto o servicio similar o que tiene el mismo proveedor.
Componentes de la combinaci?n de promoci?nPromotion Mix ToolsUna empresa tiene 4 v?as para hacer su promoci?n, que son la publicidad, la promoci?n de ventas, las relaciones p?blicas y la fuerza de ventas. Si hace una adecuada combinaci?n de ?stas la empresa obtendr? sus objetivos de ventas.
Comportamiento ante la compraBuying BehaviouSe han clasificado 4 tipos de actitudes seg?n el producto y la participaci?n del consumidor:- Comportamiento de compra compleja- Comportamiento de compra reductor de disonancias- Comportamiento de compra habitual- Comportamiento de compra que busca la variedad
Comportamiento ante la compraBuying BehaviouSe han clasificado 4 tipos de actitudes seg?n el producto y la participaci?n del consumidor:- Comportamiento de compra complejaComportamiento de compra reductor de disonancias- Comportamiento de compra habitual- Comportamiento de compra que busca la variedad
Comportamiento del canalActividades de las personas o compa??as que comparten una cadena de distribuci?n. El comportamiento del canal usualmente se discute en t?rminos de cooperaci?n y conflicto.
Compra nuevaT?rmino usado en el marketing industrial cuando en la empresa se compra por primera vez un art?culo a un proveedor con el que no se hab?a trabajado antes.
Compra por impulsoImpulse PurchaseEs la compra realizada sin una maduraci?n previa. Puede ser contraria al comportamiento normal. Este tipo de compra se asocia a determinados perfiles de personalidad.
Comprador de mediosMedia BuyerPersona o empresa que contrata un espacio publicitario en los medios de comunicaci?n. Normalmente los conoce y tiene experiencia, por lo que conoce audiencias, tarifas,...
CompraPurchaseEs el paso que culmina el proceso puesto que es en ?l donde el consumidor realiza la compra.
Comunicaci?nCommunicationProceso de transmisi?n de informaci?n de un individuo al otro, puede tambi?n involucrar a m?s personas. La v?a puede ser oral, escrita, con s?mbolos,...
Concentraci?n geogr?ficaGeographical ConcentrationSe refiere a la estrategia usada por empresas que consiste en limitar sus ventas y promociones a una zona geogr?fica determinada.
ConceptoConceptEs la idea sobre un producto o servicio.
Concepto de MarketingMarketing ConceptTeor?a que propone anteponer los intereses y las necesidades de los consumidores a los de la propia empresa. La satisfacci?n de tales intereses y necesidades debe hacerse m?s eficazmente que las empresas competidoras. Este concepto tiene su base en 4 conceptos fundamentales que son la concentraci?n, orientaci?n, coordinaci?n y rentabilidad.
Conciencia de marcaEstado en el que el consumidor sabe el nombre de la marca, conoce el producto, sus caracter?sticas y disponibilidad. Puede ser un objetivo publicitario, es usado m?s para productos nuevos.
ConcursoTipo de promoci?n de ventas en la que la empresa ofrece un premio para aquel consumidor que demuestre tener cierta habilidad.
Congelar la imagenFreeze-FrameEs la t?cnica que permite detener la imagen de una pel?cula a trav?s de la fijaci?n del fotograma.
ConsumerismoMovimiento social que busca defender los derechos de los consumidores.
Consumidor finalUltimate ConsumerEs la persona que ocupa el ?ltimo lugar en la cadena de producci?n y distribuci?n, es el que realiza el consumo.
Cont?nuo XGrafica imaginaria de izquierda a derecha, en la extrema izquierda est?n los proveedores de insumos; en la extrema derecha los que venden al ?ltimo consumidor. En medio de estas dos puntas est?n maquiladoras (o su equivalente), fabricantes, mayoristas y distribuidores. Entre m?s a la derecha del cont?nuo est? la compa??a, mayor la ventaja.
ContramarketingCountermarketingSe refiere a la actividad de una empresa que consiste en desprestigiar un producto para conseguir un menor consumo.
Contrase?aPasswordClave para proteger cualquier tipo de informaci?n. En Internet es recomendable utilizar contrase?as de, como m?nimo, ocho caracteres compuestas por una mezcla de n?meros y letras.
Contrasegmentaci?nCountersegmentationSituaci?n que se da en determinados mercados segmentados en los que las empresas mantienen una gran cantidad de productos para satisfacer a todos los segmentos.
Conveniencia geogr?ficaSpatial ConvenienceSe refiere a la facilidad con la que los consumidores pueden adquirir un producto.
CookieCookiePeque?o archivo de texto (*.txt) que se env?a al visitante de una p?gina web para informar al sitio de los movimientos del usuario. Sirve para realizar estad?sticas ya que permite conocer el perfil del usuario y adecuar el contenido de una p?gina web a quien la visita y que adem?s el usuario reciba un n?mero determinado de veces al d?a uno o m?s banners.
CopatrocinioCosponsorshipSe da cuando dos o m?s empresas comparten el patrocinio de alg?n programa o acto.
CopyCopyTexto que se incluye en un material de comunicaci?n (anuncio, e-mail, p?gina web, etc.)
Core competenceCore competenceT?rmino de mercadotecnia Industrial, hace referencia a las caracter?sticas de la empresa que fabrica el producto, hace referencia al know how de la empresa, este tiene que se percibido por el consumidor.
Core productCore productT?rmino de mercadotecnia industrial, hace referencia a las caracter?sticas ?nicas del producto y lo hacen diferente a su competencia. Tiene que visualizarse con facilidad por el consumidor.
Correo alineadoFaced MailEs el correo que lleva la direcci?n y el franqueo situado de tal manera que los lectores autom?ticos de correo los procesan sin problemas. Se usa para grandes tiradas de correo directo.
Correo directoDirect MailEs una de las formas del Marketing directo. Consiste en hacer llegar por correo un env?o personalizado a unas personas determinadas incluidas en una lista de correo. Puede ser una carta promocional, sistemas para aumentar la atenci?n del cliente,...
Coste de oportunidadOpportunity CostEs la cantidad perdida a causa de no haber adoptado una determinada acci?n.
Costo de adquisici?nMedida monetaria que indica el costo de que un usuario o prospecto haga una primera compra en el sitio.
CPM abreviaci?n de Costo Por MillarEs el costo monetario que tiene un medio publicitario por cada mil personas a las que llega.
CreativoCreativeSe refiere a la persona encargada de la creatividad de una empresa de publicidad, suele estar ayudado por otros profesionales.
Cu?a o donutDonutSe refiere al anuncio de televisi?n en el que se reserva un espacio fijo para introducir mensajes. El resto del anuncio cambia dependiendo las necesidades del mercado.
CuestionarioQuestionnaireEs un instrumento usado en los an?lisis de mercados. Consiste en unas preguntas sobre el tema en cuesti?n. Ha de realizarse de forma muy cuidadosa. Puede contener preguntas abiertas o cerradas.
Cuota de mercadoMarket ShareEs la participaci?n de una empresa en un mercado determinado. Ha de estar claro si la expresi?n de la cuota de mercado se hace en unidades o en valores para apreciar el valor de la cifra.
Cuota de ventasEs la asignaci?n de ventas, el objetivo de un vendedor en un per?odo determinado de tiempo.
Cup?nEs un medio popular para poner promociones de venta, son distribuidos en los empaques de los productos, por correo directo, peri?dico, revistas, etc. en la mayor?a de los cupones se ofrecen descuentos pero pueden llevar otro tipo de promoci?n.
Cup?n de revistaMagazineCouponSe refiere al cup?n que se a?ade en una revista como si fuera parte del texto.
Cup?n-descuentoCouponSe usa en la promoci?n al consumidor. El fabricante distribuye documentos que tienen derecho a un descuento en el precio de un art?culo determinado. Se pueden enviar por correo, en el mismo producto,...
Curva de la demandaDemand CurveEs la distribuci?n de la demanda durante un tiempo determinado y se expresa en forma de gr?fica.
Curva de la experienciaExperience CurveSe refiere al aprendizaje que una empresa adquiere cuando puede abaratar los costes ya que con el tiempo ha aprendido las v?as para fabricar m?s eficazmente.
Customer EmpowermentCustomer EmpowermentImplica que el consumidor se encuentre en un completo control de sus comunicaciones y espacio de electr?nico. Describe todos los procesos relacionados con el auto-servicio del cliente.
Customizaci?nCustomizationEs el nuevo marketing interactivo en donde el cliente se clasifica a s? mismo en el segmento en que desea ser catalogado y la comunicaci?n que desea recibir asociada con ese segmento.
D.A.G.M.A.RDAGMARSon las siglas de Definici?n de las metas de la publicidad a trav?s de la medici?n de la respuesta de la publicidad. Es el t?tulo de un libro de Colley el cual dice que la publicidad debe evaluarse a trav?s de un objetivo de comunicaci?n.
DADAMADASe refiere al dinero, autoridad, deseo y acceso. Son 4 de los rasgos que los profesionales de marketing estudian para conocer el potencial del mercado. El dinero refleja la capacidad adquisitiva que los consumidores tienen para comprar, la autoridad refleja la posibilidad de tomar la decisi?n de compra por parte de los compradores, el deseo refleja el inter?s de los consumidores hacia los productos y el acceso es la facilidad con la que los consumidores pueden disponer del producto. Todas estas cuestiones ayudan a definir las estrategias de marketing.
Database MarketingDatabase MarketingUso de la automatizaci?n de la informaci?n de los clientes y prospectos para generar la mayor tasa de respuesta, a trav?s de un constante y cercano proceso de pruebas, medidas y revisi?n.
DealerDealerCualquier persona que haga de mediador en la venta de productos de consumo o industriales.
Decisi?n de compraPurchase DecisionEs la etapa en la que el consumidor ya se dispone a realizar la compra del producto.
Decodificaci?nProceso inverso a la codificaci?n, en que un c?digo computacional o de comunicaci?n es descifrado para interpretar la informaci?n.
DemandaDemandDeseo por un servicio o producto que puede dar lugar a una compra.
Demanda complementariaComplementary DemandSe refiere a la demanda de un producto que genera el consumo de otro relacionado.
Demanda del mercadoMarket DemandSe refiere a las ventas de un producto a una determinada parte del mercado durante un per?odo de tiempo limitado y con plan de marketing determinado. Est? basado en la demanda que tengan los productos para el consumidor final.
Demanda DerivadaDerived DemandEs la demanda que tienen las materias primas en el mercado de producci?n, el cual est? basado en la demanda que tengan los productos para el consumidor final.
Demanda en decliveFalling DemandSe da cuando los consumidores van perdiendo el inter?s por un producto de forma progresiva.
Demanda estacionalSeasonal DemandSe da cuando el p?blico demanda ciertos productos durante una parte del a?o.
Demanda fluctuanteFluctuating DemandEsta demanda es t?pica del mercado industrial y consiste en una variaci?n en el nivel de demanda de un producto o servicio determinado.
Demanda inel?sticaInelastic DemandSe llama as? a la demanda que no le afectan las fluctuaciones del mercado. Situaci?n de mercado en donde el incremento del precio de un producto no tiene virtualmente un efecto en el mercado.
Demanda irregularIrregular DemandSe da cuando los consumidores la expresan de forma irregular, estacional o variable.
Demanda latenteLatent DemandSe da cuando el consumidor tiene la necesidad de adquirir un producto o servicio que no puede ser cubierto.
Demanda negativaNegative DemandCuando el consumidor no est? interesado por un producto y adem?s lo evita.
Demanda persistentePersistent DemandEs la demanda de un producto determinado que no var?a a pesar de situaciones adversas como puede ser la subida de los precios,...
Demanda plenaFull DemandSe da cuando los consumidores realizan un nivel de compras acorde con lo planificado y producido por la empresa.
Demanda quebradaKinked DemandSe refiere a la ca?da de las ventas que se da en una empresa cuando ?sta eleva sus precios.
DemarketingDemarketingT?ctica utilizada para decrecer la demanda del mercado para un producto, utiliza variables de mercadotecnia para bajar la demanda en caso que la compa??a no pueda o no quiera ofrecer. Esta pr?ctica puede realizarse a trav?s de la subida de los precios, la disminuci?n de la promoci?n,...
Demostraci?nDemoEs un peque?o resumen de las posibilidades de cualquier producto, persona, agencia,... remarcando los rasgos m?s llamativos.
Departamento de aseguramiento de calidadQuality assurance testerSer?an los encargados de verificar que todos los links est?n propiamente direccionados, que el mensaje se vea bien en todos los formatos; pero no es responsable de medir la efectividad y ?xito que el programa tenga.
Dependent VariableVariable dependienteVariable la cual es modificada por otra variable ya que se basa en otra.
Desarrollo de mercadoEstrategia que se debe seguir cuando una empresa cuenta con producto que quiere vender a un mercado en el que antes no hab?a competido.
Desarrollo de productoProduct DevelopmentEstrategia de crecimiento en la que una empresa desarrolla nuevos productos para mercados que ya atiende. Es la etapa de la vida de un producto nuevo y en la que se investigan sus caracter?sticas y la adecuaci?n al mercado. Si son productos ya comercializados el objetivo es prolongar su vida dentro del mercado.
DescuentoTipo de promoci?n de ventas en la que el fabricante o la tienda da la misma cantidad de producto por un precio menor al que siempre tiene.
Deseconom?as de escalaDiseconomies of ScaleSe refiere a cuando deja de producir beneficios la econom?a de escala.
DeseoWantEl deseo se refiere a la motivaci?n de un consumidor a comprar un determinado producto o servicio. Normalmente es el paso siguiente a la percepci?n de una necesidad.
Desgaste del mercadoMarket AttritionSe refiere a la p?rdida de la cuota de mercado por parte de un producto a causa de obsolescencia o por presencia de competidores.
Desinversi?nDivestingSe da cuando una empresa deja de estar interesada por un producto, entonces abandona el mercado vendiendo el producto.
DesplegablePop-UpEs a tarjeta o carpeta de cart?n o papel cortado y pegado y que cuando se abre se despliega y muestra un material en tres dimensiones. Sirve para llamar la atenci?n de los consumidores.
DETALLISTA

(Productor – Consumidor). Es el nivel más corto, los artículos se venden directamente del fabricante al consumidor.

DetallistaEstablecimiento de negocios que dirige sus esfuerzos de marketing al consumidor final con el prop?sito de venderle bienes y/o servicios.
Diagrama de an?lisis en redNetwork-Planning DiagramConsiste en plasmar gr?ficamente un proyecto complejo, reflejando el tiempo y las funciones involucradas. Realizando este diagrama permite que con s?lo una consulta a un documento, ver las partes de un proceso y el tiempo para realizarlas.
Difusi?n

Es el proceso por el cual se transmite al usuario la información, noticias o conocimientos  que necesita o en darle la posibilidad de obtenerla. Hay diferentes tipos de difusión, considerando los productos y servicios capaces de vehicular la información hacia los usuarios. Son sinónimos de difusión - Propagar, propalar, divulgar una noticia o un conocimiento.

Director de email marketingEmail marketing managerEste trabajo requiere de que la persona pueda trabajar tanto con recursos internos como externos para coordinar el programa de email marketing. El ser? el responsable de las operaciones y actividades diarias para efectuar dicho programa.
Director del programaProgram managerEst? a cargo del proceso de producci?n del programa y responsable de calendarizar las fechas de env?o, coordinar los cambios t?cnicos del mensaje, los templates de personalizaci?n, y de probar los mensajes adecuadamente antes de ser enviados.
Disonancia cognitivaCognitive DissonanceLa disonancia cognitiva es una situaci?n de desequilibrio, incoherencia, entre al menos dos cogniciones. La disonancia genera un estado de tensi?n desagradable por lo que tendemos a buscar la coherencia, la consonancia cognitiva. En el caso del consumidor que presenta su definici?n, no es solamente por recibir un producto o servicio por debajo de sus expectativas, esto ser?a un ejemplo incompleto. La disonancia se dar?a al elegir un objeto por debajo de sus expectativas siendo consciente de ello y sin razones externas para ello (no ser?a posible una atribuci? externa de su conducta, por lo tanto su elecci?n no es coherente con su valores, creencias o expectativas con lo que se produce una tensi?n entre la conducta realizada (incoherente con uno mismo) y su actuaci?n, al no haber explicaci?n externa a su conducta (el producto obtenido no es apreciado) una de las salidas para reducir la tensi?n es cambiar la percepci?n sobre el producto o sus valores o creencias hacia el mismo en el sentido de hacerlo m?s apreciado.
Disonancia cognitivaCognitive DissonanceLa disonancia cognitiva es una situaci?n de desequilibrio, incoherencia, entre al menos dos cogniciones. La disonancia genera un estado de tensi?n desagradable por lo que tendemos a buscar la coherencia, la consonancia cognitiva. En el caso del consumidor que presenta su definici?n, no es solamente por recibir un producto o servicio por debajo de sus expectativas, esto ser?a un ejemplo incompleto. La disonancia se dar?a al elegir un objeto por debajo de sus expectativas siendo consciente de ello y sin razones externas para ello (no ser?a posible una atribuci?n externa de su conducta, por lo tanto su elecci?n no es coherente con su valores, creencias o expectativas con lo que se produce una tensi?n entre la conducta realizada (incoherente con uno mismo) y su actuaci?n, al no haber explicaci?n externa a su conducta (el producto obtenido no es apreciado) una de las salidas para reducir la tensi?n es cambiar la percepci?n sobre el producto o sus valores o creencias hacia el mismo en el sentido de hacerlo m?s apreciado.
Distribuci?nAllocationSe refiere al proceso por el cual se asignan partidas a unos grupos determinados.
Distribuci?nBreakdownEs la clasificaci?n y distribuci?n de un grupo de datos incluidos en una categor?a definida.
Distribuci?nBreakdownEs la clasificaci?n y distribuci?n de un grupo de datos ncluidos en una categor?a definida.
Distribuci?nDistributionSe refiere al reparto de productos a los miembros de distribuci?n que son los minoristas, mayoristas, distribuidores,...
Distribuci?n exclusivaLa utilizan los fabricantes de productos de lujo y solo permiten que una tienda tenga sus productos, la tienda puede ser parte de su mismo negocio o pueden darle la concesi?n a alguien.
Distribuci?n f?sica.Involucra el almacenamiento, manejo y movimiento de los bienes dentro de una organizaci?n y su env?o a los consumidores.
Distribuci?n intensivaEs la usada cuando se quiere que el producto est? disponible en la mayor cantidad de lugares posible. Se usa principalmente para productos de recompra continua.
Distribuci?n selectivaEs la que se usa cuando el producto est? disponible solo en pocas tiendas. Se usa para productos de especialidad o lujo.
Diversificaci?nEstrategia de crecimiento en la que la compa??a trata de aprovechar oportunidades que est?n fuera de su negocio actual. Normalmente sucede cuando se quiere atacar un mercado nuevo con un producto nuevo.
Diversificaci?n lateralLateral DiversificationConsiste en expandir la actividad de una empresa en un ?rea comercial que no tiene nada que ver con su campo tradicional.
Duplicaci?n de la audienciaEs cuando los consumidores est?n expuestos al mensaje publicitario m?s que una vez, aunque sea por el mismo medio o en un medio diferente.
E-BusinessE-BusinessEs la transformaci?n de los procesos internos y externos de la empresa, mediante la utilizaci?n de tecnolog?as digitales.
E-LoyaltyE-LoyaltySe puede definir en t?rminos de una actitud positiva hacia el sitio que se traduzca en acciones como recurrencia, recompra, recomendaci?n o interacci?n.
E-MarketplaceE-MarketplaceSe define como un corredor de bienes y servicios entre una comunidad de diversos compradores y vendedores basado en Internet.
ECRMECRMEnterprise Customer Relationship Management.
EDI (Intercambio electr?nico de datos)EDIEs la comunicaci?n de informaci?n estructurada de computadora a computadora, de aplicaci?n a aplicaci?n, con una m?nima intervenci?n humana, entre corporaciones, instituciones o individuos, utilizando un formato est?ndar para los documentos de negocios entre las empresas.
Efecto del haloUna investigaci?n realizada a las respuestas dadas tiende haber de manera favorable los atributos individuales de un producto, si el o ella tienen una impresi?n general favorable del producto.
Ego, YoEgo, IT?rmino usado en psicolog?a din?mica que define el concepto que un individuo tiene de s? mismo.
Elasticidad del precioSituaci?n en la que la variaci?n en el precio de un producto tiene efectos en su demanda. Cuando el precio sube la demanda baja y viceversa.
Empresa BrickOrganizaci?n perteneciente a la vieja econom?a; no realiza actividades de comercio electr?nico y genera cantidades considerables de costos fijos provenientes de su infraestructura f?sica.
Empresa Click & BrickOrganizaci?n que tiene participaci?n comercial de forma tradicional y electr?nica. En su mayor?a fueron fundadas en la vieja econom?a y recientemente se han lanzado al comercio electr?nico.
Empresa Click & Mortar.Sin?nimo de empresa Click & Brick.
Empresa Click.Organizaci?n fundada en los principios de la nueva econom?a; ?nicamente realiza actividades de comercio electr?nico.
Encriptaci?nEs el proceso mediante el cual una rutina es codificada de tal manera que no pueda ser interpretada f?cilmente. Es una medida de seguridad utilizada para que al momento de transmitir la informaci?n ?sta no pueda ser interceptada por intrusos. Existe adem?s un proceso de desencriptaci?n a trav?s del cu?l la informaci?n puede ser interpretada una vez que llega a su lugar de origen.
ERPERP (Enterprise Resource Planning)Sistema o Software administrativo que integra todas las ?reas de una empresa (Como contabilidad, compras, o inventarios), mediante procesos transparentes y en tiempo real en bases de datos relacionales y centralizadas.
Escritor, guionistaCopy writerEscribir para un email es diferente a escribir para publicidad, un sitio en la red o alg?n correo directo. Debe ser breve y contener links de mucho inter?s.
Espacio Personal Electr?nicoEs un espacio virtual donde el usuario podr? establecer sus perfiles para los diferentes roles que desempe?a en su vida diaria; lo anterior con ayuda de los agentes electr?nicos, ya que ?stos recorren la red buscando la informaci?n, completando transacciones, y negociando con otros agentes electr?nicos.
Estilo de vida. Forma de vida que nace las necesidades, percepciones, actitudes, intereses e opiniones individuales. En marketing se considera una variable importante para la segmentaci?n.
Estrategia CompetitivaCompettitive StrategyExisten tres tipos de b?sicos de estrategias que pueden adoptar las compa??as:- Estrategia centrada en torno a los costes: intenta conseguir los costes m?s bajos, tanto en producci?n como en distribuci?n.- Estrategia de diferenciaci?n: la compa??a pretende ser mejor que sus competidores en un campo determinado.- Estrategia de enfoque o nicho: la compa??a se concentra en determinados nichos o parcelas del mercado, lo que le permite conocer muy bien a sus clientes y sus necesidades
Estrategia de desinversi?nDivesting StrategyLa realizan las empresas cuando una parte de su negocio no produce beneficios, entonces vende la parte deficitaria, es decir, desinvierte.
Estrategia de diversificaci?n conc?ntricaConcentric Diversification StrategySe da cuando una empresa que ha decidido diversificar su negocio, busca adquirir empresas que tengan similitudes tecnol?gicas y una parecida l?nea de productos.
Estrategia de empujarEstrategia de mercadotecnia dise?ada para que los consumidores pidan a los distribuidores un producto en espec?fico.
Estrategia de jalarEstrategia de mercadotecnia dise?ada para que los distribuidores ofrezcan un producto en espec?fico a los consumidores.
Estrategia de la diversificaci?n horizontalHorizontal Diversification StrategySe da cuando la empresa busca productos atractivos para sus consumidores aunque no tengan nada que ver con su l?nea de productos.
Estrategia de PublicidadAdvertising StrategyParte del Plan de Marketing que se refiere a la publicidad.
Estrategia de Publicidad.Advertising StrategyParte del Plan de Marketing que se refiere a la publicidad.
Estrategia MarketingMarketing StrategyParte del Plan de Marketing (Marketing Plan) que traza las l?neas generales para la consecuci?n de los objetivos, tales como la distribuci?n del marketing mix, el preosupuesto asignado para los gastos en marketing, etc.
Exposici?nLa oportunidad para una persona de recibir un mensaje publicitario. Tanto la cantidad como la calidad de la exposici?n son importantes para los anunciantes.
Extensi?n de l?nea.Agregar m?s productos a la l?nea existente, mediante la introducci?n de nuevos productos en la misma categor?a. Las extensiones de l?nea ofrecen a los consumidores m?s opciones y ayudan a la empresa a protegerse de ataques de los competidores.
Extensive SellingVenta extensivaTipo de venta que recurre a los canales de distribuci?n para buscar minoristas. Esta t?cnica se combina con otras t?cnicas de venta en otros segmentos de mercado.
ExtranetExtranetRed que adem?s del concepto de intranet, involucra a la cadena de suministro (proveedores) y a los clientes.
FeedbackFeedbackRespuesta por parte de la audiencia despu?s de haber recibido un mensaje publicitario. Se selecciona la informaci?n de los estudios de feedback para evaluar que tambi?n ha sido recibido el mensaje y ver las actitudes del consumidor despu?s de haber recibido el mensaje publicitario.
FletePago que se paga a un transportista por usar sus unidades, ya sean terrestre, mar?tima, fluvial o a?rea.
Flow Chart

Diagrama de flujos de audiencias y/o publicidad

Focus groupFocus groupUn grupo de personas pertenecientes a un mismo mercado meta, entrevistados por un moderador como parte de un escenario de investigaci?n de mercadotecnia. Consiste entre 6 y 10 personas y el moderador que discuten directamente cuestiones del producto a investigar, hacen preguntas acerca de las necesidades, percepciones, sentimientos, y preferencias de los participantes.
Fragmentaci?n de la audiencia.Concepto relacionado con la proliferaci?n de la transmisi?n de TV y estaciones de TV por cable que se encuentran disposici?n de los consumidores y que ha dividido la audiencia de divididos en varios grupos, que comparten las mismas caracter?sticas.
FranquiciaFranchaiseAcuerdo de venta en el que una compa??a (franquiciador) cede los derechos a una persona o compa??a (franquiciatario) para proporcionar los productos o servicios del franquiciador en un mercado espec?fico. El franquiciatario se compromete a operar de acuerdo a las normas establecidas por franquiciador, las cuales normalmente incluyen el uso de sus productos, materiales promocionales y otros servicios de soporte de la compa??a.Es el n?mero de veces que un comercial aparece durante un per?odo de tiempo. Tambi?n es usada para indicar el n?mero de veces que un anuncio en cualquier medio fue visto por un consumidor espec?fico durante cierto tiempo.
Frecuency MarketingFrecuency MarketingUso de recompensas y beneficios para recompensar a los clientes que compran frecuentemente.
FreelanceTrabajador por cuenta propiaFreelancePeriodista o escritor que no forma parte de la plantilla de un peri?dico o publicaci?n, pero que participa con sus colaboraciones.
Front-endFront-endElementos de un sitio con los que tiene contacto el usuario final y que influyen en su experiencia al navegar por el sitio.
Fuentes primariasSon las fuentes que proporcionan informaci?n de primera mano mediante encuestas, observaci?n o experimientaci?n.
Fuentes secundariasSon las que proporcionan informaci?n para una investigaci?n de mercados, pero cuya informaci?n no fue creada ?nicamente con ese prop?sito. Los censos son una de las principales fuentes secundarias usadas en m?ltiples investigaciones.
FuncionalidadesFunciones del sitio que sirven como herramientas de navegaci?n o de compra para el consumidor (ej. Cuenta de correo electr?nico personal, carrito de compras, rastreo de pedidos, entre otros).
Gesti?n de atenci?n al p?blico (CRM)Customer Relationship Management (CRM)La ciencia de manejar las interfases con el cliente y la administraci?n de la informaci?n generada por estas interacciones.
GIFGIF(Graphic Interchange Format)Es un formato est?ndar para archivos de im?genes en web. Utiliza un m?todo de compresi?n para reducir el tama?o de los archivos.
Globalizaci?n: Fen?meno de repercusi?n autom?tica, instant?nea y de alcance mundial que se da en el ?mbito de las actividades sociales, econ?micas y financieras que es causado principalmente por la acci?n combinada de las tecnolog?as de la informaci?n, de las comunicaciones y de los medios de comunicaci?n de masas.
GROSS RESULTS POINTS (GRP)

Sistema para medir la eficacia publicitaria. Acumulación de impactos medidos por audimetría. Permite al anunciante conocer en qué medida la inversión publicitaria que realiza está llegando al consumidor. El análisis se puede realizar en un determinado momento del desarrollo de una campaña para saber cómo ha funcionado, o bien se puede hacer un seguimiento periódico que permite ir viendo la evolución.

Grupos de referenciaEs un concepto sociol?gico que se refiere a que el comportamiento del consumidor est? influenciado por la interacci?n con los miembros de los grupos a los que pertenece. Hay tres tipos de grupos de referencia: grupos de membres?a (a los que el individuo ya pertenece como la familia o el del trabajo); grupos aspiracionales (a los que la persona quiere entrar como fraternidades); grupos disociativos (aquellos con los que el individuo no est? de acuerdo como partidos pol?ticos o grupos religiosos).
GuerrillaEstrategia de lucha de mercadotecnia utilizada por las peque?as compa??as que batallan contra los grandes competidores. Las t?cticas de guerrilla est?n basadas en encontrar un segmento del mercado suficiente para defenderse.
HardwareHardwareSe refiere a toda la infraestructura tecnol?gica, componentes f?sicos, computadoras, servidores y componentes perif?ricos (Impresoras, unidades de almacenamiento externo, scanners, entre otros)
Heavy-UpHeavy-UpEl proceso de intensificar el nivel de publicidad establecida para aparecer durante un periodo de tiempo en particular.
Hierarchy of NeedsNecesidades, Jerarqu?a deHierarchy of NeedsEn primer lugar est?n las fisiol?gicas (hambre, sed), a continuaci?n las necesidades de seguridad (refugio, protecci?n), las sociales (amor, estima, etc), las necesidades de estima (auto-estima, estatus social) y las necesidades de autorrealizaci?n.
HipermarketingHipermarketinges un enfoque estrat?gico de negocios con una fuerte orientaci?n al mercado, representando la uni?n o la intersecci?n donde hacer estrategia es equiparable a hacer marketing y viceversa.
Hispanic marketingHispanic marketingTipo de mercadotecnia ?tnica en donde consumidores Americanos de descendientes hispanos conforman el mercado meta. Los hispanos representan a uno de los grupos con mayor crecimiento de poblaci?n en Estados Unidos. Por lo tanto la mercadotecnia tiende a ser diferente para este tipo de mercado, como la utilizaci?n de idioma espa?ol y uso de valores y costumbres de cada pa?s.
Hit ListHit ListLa lista de un vendedor con respecto a sus clientes potenciales que el o ella han decidido adquirir.
Homepage, p?gina inicialHomepageP?gina principal de un sitio.
HSPHSP (Hosting Service Provider)Es un servicio prestado por algunas compa??as proveedoras de Internet, mediante el cu?l se hospedan aplicaciones de diversos clientes en un servidor central. Los usuarios tienen acceso a las aplicaciones como a cualquier sitio de Internet y la empresa contratante del servicio actualiza sus aplicaciones remotamente.
Identificaci?n de emisoraStation IdentificationNombre, frecuencia e identificaci?n de emisora. Sirve para diferenciar emisoras de otras.
Identificador de pel?culaFilm IDNotaci?n para distinguir las emisiones que se realizar?n usando el soporte cinta magn?tica o en directo.
Ilumincaci?n de fondoBacklightingCartel de exteriores de gran tama?o creado con una l?mina transparente. Muy atrayente. Requiere una mayor inversi?n. Se utiliza en zonas de mucho transito.
ImagenFrameFotograf?a que en conjunto con otras forma una pel?cula o v?deo.
Imagen de la compa?Corporate imagePercepci?n que tiene el p?blico de una compa??a. La imagen de ?sta es importante ya que puede influir en la venta de sus productos.
Imagen de la marcaBrand imageCualidades que un consumidor asocia con el nombre de una marca.
Imagen deseadaDesired imageImagen y percepci?n que la empresa quiere dar al consumidor. Para eso utiliza mensajes promocionales de acuerdo con la imagen que desea dar.
Imagen que se desvaneceDissolveT?cnica de transici?n de im?genes. La imagen se va oscureciendo y despu?s da paso a otra imagen que se va haciendo m?s n?tida.
Imagen realCurrent imageImagen que tiene el p?blico de una compa??a. Es discernir de la imagen que la compa??a desea.
Impactos de la publicidadAdvertising ExposuresPara medir la efectividad es importante en el n?mero de impactos y el medio por el cual se transmiten.
Impresi?n por contactoContact PrintImpresi?n a trav?s del contacto de un negativo o positivo con papel fotosensible.
Impreso de compra por cat?logoCatalogm, Order FormImpreso que se incluye en los cat?logos y su finalidad es la de permitir al lector que haga su pedido. Suele tener los datos del comprador incluidos.
Incentivo por la distribuci?nDistribution AllowanceOferta que el fabricante hace al canal de distribuci?n para favorecer al producto. Esto suele hacerse cuando es un producto nuevo y se debe dar a conocer.
IncentivosAllowancesT?cnicas que utilizan las compa??as para mejorar sus ventas. Consiste en premiar econ?micamente o con descuentos a la distribuci?n o compra del producto. Cuando esto se hace con el sistema de distribuci?n eso quiere decir que se quiere motivar a los vendedores para que se distribuya el producto de una forma apropiada.Remuneraci?n por cantidad, por exhibici?n, por publicidad y por promoci?n son algunos ejemplos.
Incentivos para el comercianteDealer Leaders (G.B)Incentivo a los comerciantes para que tengan existencias de un producto.
Indicadores econ?micosEconomic IndicatorsFactores como la inflaci?n, la bolsa, el PIB permiten conocer las tendencias econ?micas de un mercado. Posteriormente sirve para crear una buena estrategia.
Indice de audiencia mediaAverage Audience RatingEstima minuto a minuto la audiencia que tiene un programa y despu?s hace una media as? se puede saber que impacto puede tener una campa?a de publicidad en ese rango de emisi?n.
Indice de conversi?nConversion RateMedida del impacto de ventas de una campa?a publicitaria.
Indice de eficienciaEfficiency RatingMedida de eficiencia entre dinero gastado en marketing, audiencia y ventas.
Indice publicidad/marketingAdvertising/Marketing RatioRelaci?n en porcentaje entre publicidad y marketing.
Indice publicidad/ventasAdvertising/Sales RatioEs el resultado de multiplicar ?ndice publicidad/?ndice marketing/ventas. Sirve para ver la relaci?n entre publicidad y promoci?n y ventas.
Informe de las visitasCall reportInforme escrito tras la visita del cliente.
Innovaci?n continuaContinuos InnovatoinConsiste en la introducci?n de un peque?o cambio en un producto ya existente.
Innovaci?n discontinuaDiscontinuos InnovationTipo de innovaci?n que satisface una necesidad de una manera sin precedentes. Es un producto totalmente nuevo.
Inserci?n publicitariaFreestanding InsertMaterial publicitario que se incluye en forma de inserci?n en revistas o peri?dicos.
Inversi?n directaDirect InvestimentForma a trav?s de la cual una empresa inicia sus actividades en un mercado de un pa?s extanjero.
Investigaci?n continuaContinuous ResearchSe desarrolla durante un per?odo de tiempo continuado. Suele emplearse cuando se lanza un producto y la compa??a desea conocer de forma minuciosa su evoluci?n.
Investigaci?n del comportamiento.Behavioral ResearchSe realiza para intentar comprender los h?bitos de los consumidores.
Investigaci?n en el campo.Field ResearchT?cnica que supone el contacto directo con la poblaci?n en lugar donde esta habita, trabaja o ocupa su ocio.
Investigaci?n en la oficinaDesk ResearchTrabajo de investigaci?n con los datos disponibles en la propia compa??a y a trav?s de aquel material disponible externamente.
Investigaci?n sobre la actitudAttitude ResearchEstudio de mercado que analiza la actitud de los consumidores en un determinado mercado.
Jefe de iluminaci?nGafferResponsable de la iluminaci?n en un plat? de cine o televisi?n.
JuegosGamesEl consumidor participa en algun tipo de loteria o bingo, los impresos para realizar el juego se obtienen al comprar el producto
Juegos, Teor?a de losGames TheorySe trata de identificar las alternativas posibles, las variables y el coste de las distintas v?as, as? como el beneficio esperable.
L?der del canalChannel CaptainCompa??a que domina un determinado canal de distribuci?n, estableciendo sus normas.
L?nea de BaseBase LineConsiste en el lugar de la pieza promocional donde se incluye la filiaci?n de la compa??a anunciante.
L?nea de direcci?nAdress LineSe da en el material promocional donde se incluye la direcci?n del anunciante o la direcci?n donde se deben remitir las quejas o preguntas.
L?nea dedicada.Dedicated LineL?nea telef?nica que sirve exclusivamente para una funci?n: atenci?n al cliente, servicio t?cnico, etc
L?nea editorialEditorial EnvironmentEncuadre de ideales en el cual un medio de comunicaci?n se desenvuelve. Las pautas que seguir? tratando la informaci?n. Dependiendo de eso, el medio de comunicaci?n puede ir destinado a diferentes tipos de p?blico.
L?nea marr?n, Productos de. Bienes de consumoBrown GoodsEl origen de este t?rmino puede deberse a el embalaje de los productos.
Lealtad a dos marcas.Dual Brand RoyaltySe emplea para definir a aquellos consumidores que compran indistintamente una u otra marca.
Lealtad de marcaBrand loyaltyEs cuando un mismo consumidor repite la compra de una misma marca de una categor?a de producto.
Letra de favorAccommodation BillDocumento en el que una persona se compromete a ser garante de un tercero en una operaci?n de pr?stamo que aquel solicite, asumiendo la responsabilidad del credito si el beneficiario no efect?a los pagos.
Letra machacadaBattered LetterCar?cter que se encuentra defectuoso o machacado y que al realizar la impresi?n aparece de forma borrosa.
LetreroFacia (G.B)Cartel que se coloca por encima de la caseta que sirve para que el p?blico identifique a la compa??a que exhibe en ese espacio.
Ley de la demandaDemand LawRelaci?n existente entre el precio y el volumen de ventas.
Longitud en piesFootageLongitud de pel?cula.
M?todo de ingenierEngineering MethodSe usa en aquellas compa??as que s?lo producen un art?culo. Su funci?n principal es calcular el coste por art?culo.
M?todo de presupuestacion afrontableAffordable MethodConsiste en establecer el presupuesto de promoci?n bas?ndose en los fondos disponibles por la empresa y no en las necesidades reales de la misma en el mercado en el que opera.
M?todo DelphiDelphi MethodUn grupo de personas muy familiarizadas sobre un tema son reunidas para entrevistarlas en profundidad sobre las tendencias que ellos prev?n tendr?n lugar en su sector.
M?todo diarioDiary MethodConsiste en proveer a las personas participantes en el estudio de un documento que deben realizar diariamente.
MACROAMBIENTE

Hace referencia a los ambientes sociales considerados en la elaboración de un plan de marketing, a saber: demografico, economico, natural, tecnologico, politico y cultural.

Mantener.HoldObjetivos de las unidades estrat?gicas de negocio. Mantener los rendimientos de un producto.
MarcaBrandNombre de art?culos en l?nea de productos que sirve para identificar el origen o caracter?sticas.
Marca acompa?anteFlanker BrandMarca la cual acompa?a a un lanzamiento y presenta algunas variaciones con respecto a la otra. Sirve para posicionarse mucho mejor en un mercado importante.
Marca del recorteCrop MarkSe?al del gr?fico que muestra desde donde se debe recortar.
Marca dominante, Jerarqu?a de la.Brand-Dominant HierarchyMarca la cual tiene una situaci?n de privilegio y tiene mucha demanda por parte de los consumidores ya que suelen ser fieles a ella. Sea por su calidad, por su fiabilidad, etc.
Marca l?derBrand LeaderProducto que tiene la cuota m?s alta de mercado.
Marca, Ciclo de vida de laBland Life CycleEl ciclo de vida de la marca suele durar m?s que el producto. Marcas con aceptaci?n duran m?s a?os.
Marca, Conocimiento deBrand AwarenessSituaci?n en la que los compradores reconocen y asocian una marca con el producto que representa.
Marca, Ense?a de laBrand MarkS?mbolo que representa a una marca.
Marca, Extensi?n de laBrand ExtensionSi la marca es de prestigio puede hacer penetrar un producto en el mercado el cual no hubiese podido si no hubiese sido por la calidad de la marca.
Marca, Gerente deBrand ManagerFunci?n de empleados los cuales solo se dedican a un producto o familia de productos debido a su complejidad o querer tener una atenci?n especial con ?l.
Marca, Indice de desarrollo de laBrand Development IndexPorcentaje de consumo de marca en una regi?n dividido por poblaci?n comparado con el porcentaje de consumo nacional con su respectiva poblaci?n.
Marca, Participaci?n de laBrand SharePorcentaje que tiene una marca en la cuota de mercado.
Marca, Patrocinio de laBrand SponsoringLas marcas en algunos casos, patrocinan diferentes eventos.
Marca, Reposicionamiento de laBrand RepositioningBuscar una nueva posici?n en el mercado para una marca. Puede ocurrir por ataques de un competidor o querer penetrar en otras ramas del mercado.
Marcas, Ventajas de las.Brand AdvantagesMantener una marca en el mercado requiere de inversiones. Las marcas tienen algunas ventajas:
-Protecci?n, mediante patentes
-Fidelidad entre clientes
-Segmentaci?n del mercado
-Ayuda a crear y mantener imagen corporativa
Marketing a medidaCustomized MarketingTipo de Marketing personalizado hacia un tipo de cliente con unas necesidades muy especificas.
Marketing bancarioBank MarketingMarketing del mundo bancario. Es bastante nuevo pero hoy en d?a cada vez es m?s corriente. Este tipo de marketing demuestra que puede aplicarse a cualquier ?rea econ?mica.
Marketing de concentraci?n.Concentrated MarketingEstrategia consistente en fijar todos los esfuerzos publicitarios en un sector definido de la poblaci?n. Suele utilizarse para productos muy espec?ficos destinados a un ?nico sector de los consumidores.
Marketing de marcaBrand MarketingUso de la publicidad para construir una imagen y un valor a un producto, servicio o compa??a de la cual los clientes desean ser parte de algo, en t?rminos de marketing, el deseo de ser leal.
Marketing directoDirect MarketingSe intenta realizar una venta directa al posible comprador. Hay diferentes formas de poder hacer este tipo de Marketing: Telemarketing, correo directo, respuesta directa y compra electr?nica.
Marketing divergenteDivergent MarketingConsiste en crear una organizaci?n independiente para cada producto o familia de productos que poseen las compa??as.
Marketing ecol?gicoGreen MarketingSe basa en los aspectos ecol?gicos de los productos para su promoci?n.
Marketing horizontalHorizontal MarketingSe le conoce como la colaboraci?n de dos compa??as sin relaci?n previa que unen recursos para sacar partido de una oportunidad del mercado.
Marketing Mix orientado al consumidorConsumer Marketing MixEs una parte de la estrategia de marketing de una empresa que se dirige al consumidor. Consta de una serie de medida que la empresa combina para hacer m?s atractivo su producto a los consumidores.
Marketing Verde

Está relacionado con el desarrollo sostenible de ciertos segmentos del mercado, como en este caso el marketing. El marketing verde propicia el progreso económico y la generación de ventajas competitivas al mismo tiempo que reduce el impacto sobre el medioambiente.

Marketing y apoyo a causas popularesCausa-Related MarketingConsiste en la donaci?n que las empresas otorgan a una causa que sea del inter?s popular.
Materiales promocionales del comercianteDealer AidSe promocionan a los comerciantes para ser usados como apoyo en la venta de productos.
Mayor?a inicialEarly MajorityUn grupo de consumidores adoptan el uso de un producto.
MAYORISTA

(Productor – Detallista – Consumidor). En este nivel un intermediario (detallista) compra los productos al fabricante para posteriormente venderlos al consumidor final.

MEDIO MAYORISTA

Productor – Mayorista – Detallista – Consumidor. Este canal es el más factible y tradicional, el mayorista compra los productos al fabricante, posteriormente el mayorista puede venderlos ya sea al mayoreo o menudeo, en caso de que sea al mayoreo, los detallistas compran los productos en esas tiendas para finalmente venderlos al consumidor.

Mensaje ambiguoAmbiguous StatementSe redacta un mensaje promocional de tal manera que pueda ser interpretado de diversa manera por distintas personas.
Mercado de futurosForward MarketSe firman una serie de contratos para la compra de mercanc?as o t?tulos a precios vigentes en el momento de celebrarse el contrato como ocurre con acciones del mercado de valores.
Mercado de importaci?n gris.Gray MarketSe le denomina a la presencia en un mercado de productos que han sido vendidos por el fabricante a menor precio a un tercer pa?s y re-exportados desde all?.
Mercado disponibleAvailable MarketExiste un grupo de consumidores que cumplen las siguientes caracter?sticas: Tienen inter?s por el producto o servicio, poseen posibilidades financieras para realizar la compra y tienen acceso al mismo.
Mercado gubernamental.Government MarketEsta formado por clientes que son instituciones publicas como el estado, ayuntamientos, autonom?as, etc.
Mercado interiorHome MarketSe refiere al mercado del pa?s donde se localiza las oficinas centrales de una compa??a.
Mercados bloqueadosBlocked MarketsSe refiere a aquellos mercados que por diversos motivos no pueden ser penetrados por las compa??as.
Mercanc?as consignadasGoods on ConsignmentA trav?s de este m?todo determinadas mercanc?as quedan cedidas a un determinado vendedor o compa??a que no tiene prioridad de las mismas.
Mercanc?as en depositoGoods on ApprovalSon entregadas por el fabricante al mayorista o detallista sin que estos tengan que realizar el abono inmediato de las mismas sino que tendr?n un plazo de entre 60 y 90 d?as.
Mix de medios de comunicaci?nCommunication MixUn anunciante realiza una selecci?n de los medios de comunicaci?n a su alcance para desarrollar una campa?a promocional. Estos medios pueden cambiar dependiendo del tipo de producto y del p?blico al que vaya dirigido.
Modelado din?micoDynamic ModelingSe analiza el sistema en profundidad y se define mediante un modelo tem?tico, el cual se alimenta de datos de la evoluci?n del sector en estudio.
Modelo ConjuntivoConjunctive ModelEl consumidor realiza la elecci?n de un producto y, si todas las caracter?sticas le satisfacen aun siendo m?nimas, lo adquiere.
Modelo de alta participaci?nHigh-Involvement ModelMedio de comunicaci?n que requiere la participaci?n del p?blico. Los medios escritos son considerados de alta participaci?n puesto que el lector debe leer activamente la publicaci?n.
Modelo de dominanciaDominance ModelEl consumidor realiza la elecci?n de un producto bas?ndose en el n?mero de cualidades que tiene en particular en relaci?n a la competencia.
Modelo de expectativa de valorExpectancy Value ModelEl consumidor realiza la elecci?n de un producto de acuerdo a la suma de su apreciaci?n de todas sus caracter?sticas.
Modelo de la atenci?n, inter?s, deseo y acci?n (A.I.D.A)Attention, Interest, Desire and Action (A.I.D.A) ModelFue acu?ado a finales del siglo XIX y sostiene que los pasos de una persona que desea adquirir un bien o servicio son atenci?n, inter?s, deseo y acci?n.
Modelo disyuntivoDisjunctive ModelEl consumidor realiza la elecci?n si el producto cumple las principales caracter?sticas que ?l deseaba no siendo necesarias todas.
Modelo epid?micoEpidemia ModelDifusi?n de un producto que se desarrolla de una forma semejante al modelo matem?tico de una epidemia de consumidor en consumidor y con una propagaci?n muy r?pida.
Modelo FishbeinFishbein ModelEl consumidor comprara un producto cuando el precio no sea de su agrado pero sus caracter?sticas le parezcan las adecuadas.
Modelo idealIdeal Model PointEl consumidor realiza la elecci?n de un producto comparando el articulo que desea adquirir con el modelo idea que el ha imaginado.
Modelos de decisi?nDecision ModelsSon herramientas que ayudan a las empresas a evaluar distintas alternativas y escoger la m?s adecuada. Existen dos modelos, el de optimizaci?n y el heur?stico.
MorosoDeadbeatCliente que no ha abonado parte de su deuda con la compa??a. A estos clientes se les puede a?adir a la lista para no volver a enviarles mas pedidos.
Muestreo de actividadesActivity SamplingUtilizaci?n de pruebas discontinuas para estimar la incidencia de una actividad que se desee conocer.
Necesidades biol?gicas.Biogenic NeedsSon necesidades que el ser humano intenta satisfacer como pude ser el hambre, la sed las necesidades sexuales...
Negociaci?nHaggleNegociaci?n que precede al establecimiento de los t?rminos definitivos del contrato.
NegociarBargainSe cuenta con dos partes que mantienen una relaci?n voluntaria referida a un conflicto de intereses. Este concierne al intercambio de bienes o servicios, y suele desarrollarse de forma secuencial.
Negocio, Planificaci?n estrat?gica delBusiness Strategic PlanningConsta de una serie de pasos- Definici?n de la filosof?a- Elecci?n de la estrategia- Enunciaci?n de la misi?n- Establecimiento de objetivos- Seguimiento del proceso- T?ctica- An?lisis DAFO
NegrillaBoldfaceTipo de caracteres que se marcan especialmente para que destaquen sobre los dem?s.
Oferta en el envaseBoxtop OfferEl fabricante la incluye en el envase dejando as? que el comprador pueda verla sin necesidad de adquirir el producto.
Oferta por cajaCase AllowanceOferta realizada por los fabricantes a los mayoristas en que estos reciben un descuento si compran los productos por cajas en vez de hacerlo por unidades.
OportunidadBargainOferta ?nica, especial.
OPPORTUNITY TO SEE (OTS)

Mide el número de veces que una persona del público objetivo puede tener ocasión de visionar un anuncio de televisión.

Organizaci?n funcionalFunctional OrganizationUna de las formas que permite organizar el departamento de marketing. Toda la organizaci?n esta agrupada en un mismo departamento y bajo la misma responsabilidad.
Orientaci?n de la competitividadCompetitive ScopePosici?n que define el modo de operar que adopta una compa??a con respecto a su competitividad.
Out of Pocket

Se utiliza en marketing cuando la campaña tiene un máximo de desembolso personal. El máximo es un límite preestablecido de la cantidad que se pagará por servicios cubiertos brindados por un proveedor participante durante el periodo de la campaña.

Plan de negocioBusiness PlanEs un documento usado para guiar a la compa??a ( o una divisi?n de ella) para llegar a ser una compa??a la rentabilidad. Evaluar el mercado potencial es un elemento principal del business plan, incluyendo en esta parte del documento informaci?n del tama?o y caracter?sticas del mercado potencial, pron?sticos de ventas y los posibles canales de distribuci?n.
Proceso de cuatricromFour-Color ProcessEs un proceso de impresi?n que tiene como resultado la impresi?n en color, de tal manera que el resultado final se parezca a lo que el ojo humano acostumbra a ver.
Productor creativoCreative producerEs el encargado de coordinar todo el proceso creativo, tanto de los dise?adores gr?ficos como de los escritores.
PRODUCTOS AGRICOLAS

Productos derivados del cultivo del campo.

Productos de alta implicaci?nHigh-Involvement ProductsProductos en los cuales el comprador se involucra intensamente. Por ejemplo en la compra de un buen coche. Normalmente son productos con un gran coste que no se compran habitualmente.
Publicidad bajo la l?neaBellow the linePublicidad que realiza directamente el anunciante sin la intervenci?n de ninguna agencia de publicidad.
Publicidad sobre la l?neaAbove-the-line AdversitingPublicidad de una compa??a que es realizada a trav?s de una agencia de publicidad.
Rasgo ascendenteAscenderTrazo que sobresale sobre la altura de las x.
Rasgo descendenteDescenderTrazo que sobresale bajo la altura de las x.
Rasgos competitivos exclusivosDistinctive CompetencesFortaleza en un ?rea del mercado de una empresa.
Rebaja diferidaDeferred RebateBonificaci?n por la lealtad y uso o compra de productos a una determinada compa??a.
Rebajas por liquidaci?nClearance SaleRebaja de precios porque el comerciante desea vender r?pidamente los productos.
RecorteCropEliminaci?n de una ilustraci?n o gr?fico para que encaje en un espacio en blanco en una publicaci?n.
Recuento r?pidoFlash CountContabilizaci?n de las respuestas de una campa?a de correo directo. Permite tener una idea sobre ?xito o fracaso de una campa?a.
Recuerdo al d?a siguienteDay-After RecallT?cnica la cual consiste en saber cuanta gente es capaz de recordar un anuncio al d?a siguiente.
Recuerdo inducidoAided RecallT?cnica la cual consiste en recordar a la audiencia un producto mediante la asociaci?n de ideas.
Recurso al miedoFear AppealRecurso que intenta crear una ansiedad y preocupan al posible consumidor para que compren el producto.
Recursos finitos renovablesFinite Renewable ResourcesMaterias primas que pueden renovarse.
RedactorCopywriterPersona con la misi?n de definir el texto que acompa?a una creaci?n gr?fica.
Reducci?n de preciosCut PricesEstrategia de bajada de precios.
Regalo con la compra, Oferta deGift-with-Purchase OfferPromoci?n que consiste en hacer un regalo a la persona que haga la compra de un producto espec?fico.
Reintegro en met?licoCash RebateRebaja de precio que se hace al adquirir determinado art?culo. Por cup?n descuento y en alg?n caso siempre hay clientes que lo olvidan.
Relaci?n gastos/ventasExpense-to-Sales RatioPara evaluar la evoluci?n de la actividad de la compa??a es importante saber gastos y ventas. Si una empresa tiene m?s gastos que ventas es que su estrategia va mal y si es a la inversa es que va por el buen camino.
RellenoFillerAnuncio que se utiliza para cubrir los espacios blancos en una publicaci?n
Renta discrecionalDiscretionary IncomeCantidad de ingresos que resta despu?s de pagar gastos fijos.
Rese?a encomi?sticaBlurbNota de car?cter publicitario a veces extravagante.
RespaldoEndorsementSe denomina respaldo a la persona p?blica que apoya a cierto producto o cierta marca.
Respuesta bruta.Gross ResponseN?mero total de respuestas de un correo directo. No todas son v?lidas para una venta.
Respuesta directaDirect ResponseLa compra puede hacerse mediante cup?n de franqueo pagado o bien con un n?mero de tel?fono gratuito. Este procedimiento elimina intermediarios en la compra.
Respuesta directa, Uso de la televisi?n en laDirect Response TelevisionLas televisiones anuncian un producto y ponen a disposici?n a la compra de ese producto a trav?s de un tel?fono que se visualiza en pantalla.
Respuesta galvanom?tricaGalvanometric ResponseEl galv?metro sirve para medir los cambios en est?mulos psicol?gicos ya que capta la transpiraci?n de la piel y eso es proporcional a los cambios psicol?gicos (ansiedad, miedo...).
Respuesta retardada.Delayed ResponseReacci?n retrasada de una compa??a cuando existe una agresi?n por parte de la competencia.
ResumenBriefDocumento que contiene un resumen de antecedentes, planes y t?cticas, que pretende ofrecer informaci?n para justificar un plan t?ctico o para que el destinatario tome una decisi?n o una l?nea de acci?n.
Resumen ejecutivoExecutive SummaryDocumento el cual acompa?a a informes y destaca los puntos m?s importantes de una manera resumida.
Retorno decrecienteDecreasing ReturnsSituaci?n en la cual la producci?n aumenta de manera considerable con su consecuente coste y hace que los beneficios disminuyan.
Retransmisi?nBroadcastEmisi?n de se?ales a trav?s del aire por ondas electromagn?ticas.
Retransmisi?nBroadcastTransmisi?n televisiva.
Retransmisi?n, Pruebas deBroadcast TestAntes de la promoci?n se prueba la campa?a en distintos lugares. Local o restringida (regiones o zonas localizadas), punto de venta (donde los clientes compran el producto para preguntar su opini?n) y un medio espec?fico (la difusi?n se centra en un medio de comunicaci?n estudiando la audiencia que tiene).
Revista de segmentoClass MagazineRevista destinado a un sector de la poblaci?n que tiene un inter?s com?n.
Revistas obsequio.Give-Away MagazinesRevistas que se sustentan de la publicidad ya que es la principal fuente de ingresos. Se reparten de forma gratuita.
Rotaci?n de anunciosCopy-RotationUtilizaci?n de diferentes anuncios durante la misma campa?a publicitaria para mantener atento al p?blico.
RotafolioFlip ChartCaballete que gira una hoja suelta para poder imprimir por los dos lados.
RoughBosquejoEs el primer borrador de un anuncio, sobretodo en lo que se refiere a la parte gr?fica. Se elabora por una agencia de publicidad para que el cliente lo eval?e.
SangradoBleedImpresi?n en la que se dejan m?rgenes en blanco
Se?ales de compraBuying SignalsEl comprador realiza una indicaci?n indirecta de su creciente inter?s hacia el producto que se le est? ofreciendo.
Segmentaci?n comportamentalBehavioral SegmentationEstudio de la respuesta o actitud de los consumidores hacia un producto.
Segmentaci?n del mercado por actitudAttitude, Segmentation byLos consumidores se clasifican de acuerdo con sus actitudes hacia el producto o servicio.
Segmentaci?n demogr?ficaDemographic SegmentationUsa los criterios demogr?ficos (Sexo, raza, edad, etc) para establecer la segmentaci?n.
Segmentaci?n geogr?ficaGeographic SegmentationUsa los criterios de localizaci?n f?sica de los clientes para realizar la segmentaci?n del mercado.
Segmentaci?n por edadAge, Segmentation bySe realiza tras una minuciosa investigaci?n de la poblaci?n-objetivo y considerando diversas variables entre ellas la edad “psicol?gica” de la poblaci?n.
Segmento de clientes, Establecimiento del precio por.Customer-Segment PricingSe establece de acuerdo al segmento de clientes.
Sello del comercianteDealer TagConsiste en que a un anuncio realizado por una compa??a a nivel nacional, se a?ade la identificaci?n del comerciante o distribuidor local.
Semanas alternasAlternate WeeksSe incluye publicidad en un medio de comunicaci?n que consiste en publicar el anuncios en semanas alternas.
Separaci?n fotomec?nica de coloresColor SeparationSe obtienen negativos (amarillo, rojo, azul) a partir de un original que se usan para realizar la duplicaci?n.
Servicio de consultaConsulting ServiceLas compa??as adoptan este tipo de estrategia para diferenciar sus productos a trav?s de los servicios que prestan a sus clientes.
Servicio post-ventaAfter-Sales ServiceLos consumidores lo reciben despu?s de realizar una compra y que suele consistir en un servicio de reparaci?n, mantenimiento y/o soporte t?cnico.
ServiciosBusiness ServicesEst?n constituidos por los servicios de mantenimiento y los servicios de consultor?a.
SesgoBiasInfluencia de alg?n factor ajeno en los resultados de un estudio, en el que se realiza un an?lisis estad?stico.
Sesi?n de discusi?nGripe Session (G.B)Los vendedores expresan libremente sus opiniones sobre la marcha de la compa??a, la estrategia promocional de los productos, pol?tica de salarios e incentivos, etc.
Share of ads

Participación porcentual de espacios publicitarios en la programación global de un medio de comunicación

Share of centimeters

Utilizado en prensa grafica. Medida porcentual que realiza una comparación entre espacio dedicado a la publicidad y espacio de contenido propiamente del medio.

Share of investment

Porcentaje de inversion en publicidad de una marca determinada

Share of media

Porcentaje de medios de comunicación consumidos por un sector de la población en un periodo de tiempo determinado (hora, dia, mes...)

Share of time

Picos de audiencia en un espacio de tiempo determinado utilizadfo para medir audiencias televisivas y radiofonicas

Share of voice

Participación porcentual de una marca en relación con la inversión publicitaria total de la categoría.

Simulaci?nDummySe trata de un montaje de una publicaci?n de cualquier art?culo promocional, que se realiza para mostrarlo.
Sistema de aplicaci?n de tarifas desde un punto determinado.Basing-Point Pricing SystemSe basa en la designaci?n de un punto de origen, que sirve de referencia, siendo el precio final determinado por el coste de la mercanc?a m?s el precio del transporte desde el punto de referencia hasta la ciudad donde se efect?a el pedido.
SubtitularDeckSecci?n secundaria de un titular.
Supervisor de cuentasAccount SupervisorResponsable de las relaciones globales con los clientes.
T?cnica de venta agresivaHigh-Pressure Selling TechniqueSe usan para la venta de determinados art?culos tales como seguros o enciclopedias.
T?cnicas de an?lisis de la publicidadAdversiting Research TechniquesSe realiza una prueba previa antes de exhibir un anuncio ante el p?blico. Si resultan satisfactorias, el anuncio se usara para los fines previstos.
T?cnico de sonidoGaffoonResponsable de los efectos sonoros en las producciones de radio y televisi?n.
T?rmino gen?ricoGeneric TermSe aplica a aquellos nombres comerciales que han pasado a usarse como t?rmino general para describir un producto.
Tarifa uniformeFlat RateEl precio de los art?culos que se deseen obtener es el mismo independientemente de la cantidad que se adquiera.
Tarifas publicitariasAdversiting RatesPrecio que los medios de comunicaci?n cobran por insertar anuncios.
Tarjeta bingo.Bingo CardTarjeta que se inserta generalmente en publicaciones de determinados sectores industriales. El lector se?ala los n?meros de la revista que desea recibir y env?a la tarjeta en la cual ya aparece la direcci?n.
Tarjeta de regalo.Gift CardTarjeta que acompa?a a un regalo que ha sido encargado por un comprador de regalos.
Tarjeta de respuesta comercialBusiness Reply CardImpreso de tama?o de tarjeta postal que por el anverso contiene la direcci?n de la empresa junto con un franqueo prepagado. Por el reverso la empresa dispone el contenido que desea.
Tarjetas de veh?culoCar CardsSe trata de peque?os impresos que se preparan para ser distribuidos en medios de transporte tales como autobuses, metro, taxis...
TasadorEstimatorUn empleado de una agencia de publicidad tiene como misi?n calcular el coste de la inserci?n de publicidad en los distintos medios.
Telespectador empedernidoHeavy Viewer (G.B)Persona que ve la televisi?n durante muchas horas.
Teor?a de decisi?n BayesianaBayesian decision TheoryConsiste en el an?lisis de las principales alternativas posibles, Diferenciar aquellas circunstancias que pueden producir un resultado distinto. Evaluar las posibilidades de que se den esas distintas circunstancias. Analizar las ventajas de que se produzcan distintos resultados. Calcular el valor esperado para cada decisi?n y elegir la decisi?n con el valor mas elevado.
Teor?a de la ofertaBidding TheoryUna compa??a no puede fijar un precio por debajo de los costes de producci?n ya que si fija un precio demasiado alto no triunfara en el mercado.
TestarudoHard-HeadedUn consumidor adopta una actitud que expresa en forma de un rechazo frontal a los intentos de realizar una transacci?n comercial.
TextoCopyTexto que acompa?a a un anuncio.
Texto del anuncioBody CopySe trata de la parte m?s abundante de una composici?n tipogr?fica.
Texto, Investigaci?n de mercado sobre elCopy ResearchPrueba que se realiza al texto finalizado antes de ser enviado a los medios.
Tiempo de emisi?nAir TimeUn anuncio recibe para su emisi?n en un medio de comunicaci?n.
Tiempo improductivoDown TimeTiempo en el cual una maquina no funciona. Ante este efecto las empresas intentas reducir al m?nimo estos per?odos.
Tienda de comestibles/ultramarinosGroceryEstablecimiento que se dedica a la venta al por menor que comercializa sobre todo productos de alimentaci?n.
Tienda descuentoDiscount StoreBasa su estrategia en la compra de grandes vol?menes con un margen reducido para ofrecer a los consumidores precios competitivos.
Tiendas de convenienciaConvenience StoresEstablecimientos peque?os o medianos que ofrecen una variedad relativamente limitada de productos que tienen una amplia rotaci?n y con un horario de apertura muy amplio, a veces hasta de 24 horas al d?a.
Tipo de letras del anuncioBody TypeCaracteres usados en un texto que se va a dedicar a promoci?n.
Tir?n de la demandaDemand PullSe trata del aumento de la demanda. Es el resultado de las acciones emprendidas por una compa??a para estimular la demanda.
TiradaCirculationNumero total de copias de una publicaci?n, incluyendo suscripciones y venta en quioscos y descontando las devoluciones.
Tormenta de ideasBrainstormingSe aplica en aquellas situaciones en las que es necesario obtener ideas sobre un producto o para solucionar un problema concreto. Se re?nen diez personas con el objetivo final de generar tantas ideas como sean posibles ya que de la cantidad puede surgir la calidad.
Trabajo de campoFieldworkRealizaci?n de entrevistas o administraci?n de encuestas realizadas en persona por los entrevistadores con la muestra de la poblaci?n en estudio.
Trama finaFine GrainPel?cula con un tipo determinado de emulsi?n que permite obtener copias ampliadas de gran calidad.
TratoDealAcuerdo alcanzado entre dos o m?s partes y oficializado mediante un contrato.
TruequeBarterOperaci?n comercial basada en el intercambio de bienes sin que medien pagos en met?lico.
Ultima pruebaFinalRevisi?n final que se le hace a un trabajo el cual ya ha sido corregido. Si el formato es en cinta se llama copia final.
Unidad decisoriaDecision-Making Unit (DMU)Grupo de personas los cuales tienen unas responsabilidades y preocupaciones comunes y son los que se ocupan en determinar la compra de un producto.
Usuarios intensivosHeavy UsersSecci?n de poblaci?n que utiliza un producto de manera masiva y habitual. La compa??a suele dirigir sus esfuerzos a este conjunto para no perder esta clientela fiel.
Usuarios precocesEarly AdoptersConsumidores los cuales empiezan a utilizar un producto el cual lleva ya cierto tiempo en el mercado.
Vaca lecheraCash CowProducto el cual tiene gran participaci?n en un mercado con crecimiento m?nimo.
Valor a?adidoAdded ValueIncremento de precio en materias primeras por m?ltiples factores.
Valor econ?mico para el clienteEconomic Value to the CostumerHerramienta que consiste en calcular el coste de un producto y los beneficios que se obtiene de los clientes.
Valor econ?mico por pedidoDollar Value per Order (E.U.A)T?cnica que permite evaluar la eficacia de actividades de promoci?n directa. Coste total de campa?a entre n?mero total de pedidos.
Valor nominalFace ValueValor de producto o servicio.
Vendedores a comisi?nComision SellersVendedor el cual cobra por objetivos. Si vende un producto se lleva un tanto por ciento de la venta.
Vendedores natosBorn SalesmenPersonas las cuales tienen unas determinadas dotes propicias para la venta.
Venta agresivaHard SellingPromocionar agresivamente un producto que no es de excesiva prioridad, para que la gente tome conciencia.
Venta automatizadaAutomatic SellingForma de venta en el que el cliente obtiene el producto a trav?s de un artefacto mecanizado. Este tipo de venta se ha popularizado mucho estos ?ltimos a?os.
Venta cara a caraFace-to-Face SellingVenta por trato personal y directo.
Venta comando o pioneraCommando or Pionner Selling (G.B)Aumentar o alquilar personal de venta. Suele utilizarse cuando se quiere introducir un producto nuevo.
Venta cruzadaCross SellT?cnica de venta que consiste en que el vendedor vende otro producto adem?s del principal.
Venta cruzadaCross-SellingEstrategia de desarrollo de clientes que tiene como objetivo maximizar las ventas de productos relacionados con promociones cruzadas.
Venta de puerta a puertaHouse-to-House SellingM?todo de venta que consiste en la visita de los vendedores a la casa de los posibles compradores para poder venderles el producto.
Venta directaBack-Door SellingVenta de fabricante a cliente sin intermediarios.
Venta directa.Direct SellingVenta realizada por una compa??a sin intermediario (mayorista, minorista o distribuidor).
Venta en grupoGroup SellingReuni?n de personas las cuales son clientes a las cuales se las intenta vender un producto. El vendedor debe estar muy preparado.
Ventaja diferencialDifferential AdvantatgeBeneficio que un producto tiene con respecto la competencia. Ese beneficio se emplea para promocionar el producto y diferenciarlo de otro similar.
VigilanteFloorwalker (G.B)Individuo el cual tiene la misi?n de vigilar establecimientos o grandes superficies. Suele llevar uniforme para su distinci?n.
Visita en frCold CallingVisita que un vendedor hace a un posible cliente sin aviso previo.
Vista despiezadaExploded ViewRepresentaci?n gr?fica que consiste en mostrar los componentes del interior de un producto. Bien por carcasa transparente o despiez?ndolo.
 

 
Empresas de buzoneo, reparto de publicidad, buzoneo, buzoneo madrid, poming o perching, reparto de muestras y sampling, cartelería, parabriseado o parabrising, promotores, promotoras, y azafatas. Servicio de impresión e imprentas.Reparto nacional en:
AlavaAlbaceteAlicanteAlmerAsturias
AvilaBadajozBarcelonaBurgosCáceres
CádizCantabriaCastellónCeutaCiudad Real
CórdobaCoruña, ACuencaGironaGranada
GuadalajaraGuipuzcoaHuelvaHuescaIlles Balears
JaLeónLleidaLugoMadrid
MálagaMelillaMurciaNavarraOurense
PalenciaPalmas, LasPontevedraRioja, LaSalamanca
Santa Cruz de TenerifeSegoviaSevillaSoriaTarragona
TeruelToledoValenciaValladolidVizcaya
ZamoraZaragoza
Capacidades de buzoneo y reparto por ciudades
 
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